buscar noticiasbuscar noticias

Plan piloto para acelerar cruces en zona fronteriza

Gran parte del problema de las líneas es provocado por ciudadanos de EU que usan un certificado de nacimiento cuales los oficiales los ingresan en el sistema

En una reunión que se llevó a cabo esta semana el tema de un Plan Piloto fue discutido por autoridades de ambos lados.Plan piloto para acelerar cruces en zona fronteriza

En una reunión que se llevó a cabo esta semana el tema de un Plan Piloto fue discutido por autoridades de ambos lados de la frontera, en representación de la ciudad de Eagle Pass estuvo el alcalde Rolando Salinas así como el alcalde Claudio Bres Garza en representación de Piedras Negras, quienes celebraron una reunión con el director del puerto de entrada de Eagle Pass de CBP, Paul del Rincon.

En el encuentro se dio a conocer a través de un video distribuido en redes sociales que ahora el Puente Internacional I abrirá de 7 am a 6 pm, y solo permitirá el ingreso a ciudadanos o residentes que cuenten con su pasaporte o tarjeta con chip, y turistas mexicanos que viajen por alguna razón clasificada como esencial.

En el puente internacional II se abrirá un acceso las 24 horas del día exclusivamente para usuarios de la tarjeta Global Entry o SENTRI para agilizar el cruce de dichos usuarios.

“Está decidido lanzar un plan piloto que analizaremos durante las próximas semanas”, dijo el alcalde Claudio Bres Garza.

Bres Garza aseguró que las autoridades de ambos lados de la frontera quieren que este plan piloto funcione, gran parte del problema de las líneas es provocado por ciudadanos de Estados Unidos que usan un certificado de nacimiento o una licencia de conducir, a los cuales los oficiales están obligados a ingresar todos. los datos en un sistema.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD