buscar noticiasbuscar noticias

Plan de emergencia por ciclo de huracanes

  Condado de Cameron, Tx.- De frente a la temporada de Huracanes que inicia en dos semanas, el Condado Cameron tiene un plan de emergencia para prevenir inundaciones en la próxima temporada.

PREVISORES. Se activan protocolos preventivos ante el inicio de la temporada de huracanes.Plan de emergencia por ciclo de huracanes

La temporada de huracanes está a dos semanas de distancia, se están realizando las acciones correspondientes para evitar que situaciones puedan afectar a la comunidad. 

Las autoridades de Protección civil establecieron una semana para la Preparación de huracanes y con ello determinar las estrategias ante este tipo de amenaza natural ante la cual se tiene que estar preparado.

 Es por ello que coordinados con el Centro de Meteorología de Brownsville se mantienen acciones conjuntas que permitan a la población contar con herramientas que puedan ser útiles ante una contingencia por la presencia de un fenómeno natural.

 De esta manera determinarse los tipos de peligros de viento y agua donde vive, y luego comenzar a prepararse para cómo enfrentarlos.

Al respecto, se dio a Conocer que los huracanes no son sólo un problema costera, ya que sus efectos se pueden sentir a cientos de millas de la costa.

El tiempo para prepararse para un huracán es antes de que comience la temporada, cuando se tiene el tiempo y no está bajo presión.

Las autoridades enfatizan que si no se toman medidas preventivas y se activan hasta que ya se encuentra la presencia de un huracán, lo más probable es que va a estar bajo coacción y tomará las decisiones equivocadas.

Por ello la importancia de conocer sobre la tormenta y obtener sus suministros necesarios de manera preventiva, por lo cual, estar preparado, antes de amenaza de un huracán, le hace resistente a los impactos del huracán y significará la diferencia entre el ser una víctima del huracán y un sobreviviente de huracanes.

Asimismo, autoridades aseguraron la importancia de establecer seguros y que estos se activen en caso de sufrir daños las viviendas, generando mayor tranquilidad para los ciudadanos.

Finalmente la campaña de preparación incluye una posible ruta de evacuación que se podrá activar de manera segura en caso necesario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD