buscar noticiasbuscar noticias

Plan DN-III en Torreón por torrenciales lluvias

Afectadas colonias y ejidos por inundaciones

Torreón, Coah.

ACTIVOS. Elementos del Ejército Mexicano participan en la implementación del Plan DN-III en Torreón, poniendo a salvo a las familias afectadas por inundaciones.Plan DN-III en Torreón por torrenciales lluvias

Elementos del 33/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en la “fase de auxilio”, con la finalidad de apoyar a personas afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas del sábado en esta ciudad.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño dio a conocer que instruyó a todas las direcciones del gobierno local a concentrar esfuerzos para dar apoyo y atención a la ciudadanía afectada por las precipitaciones pluviales.

En su cuenta de Twitter, @jzermenoi, mencionó que la prioridad es continuar la atención a colonias y ejidos afectados por lluvias.

imagen-cuerpo

ACUDEN. También los bomberos fueron concentrados a las áreas que se han visto inundadas por los torrenciales aguaceros de la madrugada del sábado en Torreón.

SUPERVISAN AFECTACIONES

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno supervisaron zonas afectadas por la lluvia que cayó durante esta madrugada y que provocó inundaciones en varias colonias de esta ciudad.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que las autoridades acordaron mantener vigilancia en la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez, implementar acciones de salud, de alimentación y abasto a los afectados, así como acciones de limpieza de viviendas a través del pago de jornales.

Se informó además que fue activado el Plan DN-III y que ya se ha solicitado la declaratoria de emergencia, con la cual llegarán apoyos a la población afectada, pero también cada municipio puede acceder a obras de drenaje pluvial pagando un porcentaje para el arreglo de conectores.

El programa de Empleo Temporal se implementará a partir de este domingo, para que las familias puedan limpiar sus hogares y reciban pago de jornales.

Asimismo, el gobierno del estado trabajará con el ayuntamiento para el desagüe de las zonas anegadas, para lo que se facilitara el equipo necesario, así como reponer algunos enseres domésticos a las familias más afectadas, como siempre se ha hecho.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se reunieron con personal de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Sedesol federal, Protección Civil y Fuerza Coahuila, para mantener una alerta permanente y tomar decisiones que solucionen de fondo la contingencia.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD