buscar noticiasbuscar noticias

Plan de permiso previo a nuevos aeropuertos

Los viajeros evitan inspecciones de seguridad de la CBP y de la Administración de Seguridad del Transporte al llegar a los EU

McAllen, TX.

La autorización previa requiere acuerdos bilaterales entre los Estados Unidos y el país anfitrión.Plan de permiso previo a nuevos aeropuertos

A partir del 29 de septiembre de 2020, los aeropuertos extranjeros interesados pueden solicitar la autorización previa mediante el envío de una solicitud a través del sitio web de CBP.

Los viajeros con autorización previa evitan las inspecciones de seguridad de la CBP y de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) al llegar a los Estados Unidos, lo que ahorra un tiempo valioso a medida que avanzan hacia los vuelos de conexión o su destino.

“La autorización previa o preclearance fortalece nuestras colaboraciones en el extranjero y brinda beneficios a los pasajeros, los aeropuertos, los gobiernos y las aerolíneas”, dijo William Ferrara, Comisionado Asistente Ejecutivo de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP. “Aquellos que buscan postularse encontrarán que el proceso es más transparente que nunca. Durante los últimos 70 años, el programa de Preclearance ha logrado un gran éxito y estamos entusiasmados de ofrecer esta oportunidad única a nuestros socios en el extranjero”.

El Preclearance es una asociación a través de la cual los gobiernos autorizan a la CBP a colocar personal en los aeropuertos para completar las inspecciones de aduanas, inmigración y agricultura de los viajeros antes de abordar vuelos con destino a los Estados Unidos. 

“El programa de pre autorización o Preclearance es un excelente programa de facilitación para los viajeros que complementa nuestros rigurosos estándares en Estados Unidos y fortalece la seguridad global a través del desarrollo de colaboraciones internacionales clave”, dijo Melanie Harvey, la Subadministradora Ejecutiva Adjunta de Operaciones de Seguridad de la TSA. 

“Este programa es beneficioso para todos y permite que los viajeros experimenten un enfoque simplificado que les ahorra tiempo y frustración al tiempo que reduce la carga de nuestro sistema nacional”.

Los aeropuertos con autorización previa obtienen una ventaja sobre la competencia al hacer que los viajes con destino a los Estados Unidos sean más convenientes y al permitir rutas directas a más de 160 aeropuertos de EEUU que solo tienen instalaciones limitadas de CBP limitadas o no existen. 

Por ejemplo, la autorización previa ayudó a impulsar un aumento del 75 por ciento en el volumen de viajes con destino a EEUU desde el aeropuerto de Dublín de 2014 a 2018.

“La autorización previa ofrece a los aeropuertos oportunidades para un mayor volumen de viajeros, mayores ingresos y nuevas rutas de vuelo”, dijo Clint Lamm, director de operaciones de campo de autorización previa de CBP. “La autorización previa aprovecha la tecnología innovadora para acelerar el procesamiento de pasajeros al tiempo que mejora la seguridad”.

Para ser elegible para el Preclearance, los aeropuertos deben albergar operaciones de transportistas aéreos de EEUU, tener una instalación adecuada para el procesamiento de la autorización previa y estar preparados para compartir los costos con el gobierno de los Estados Unidos. La autorización previa requiere acuerdos bilaterales entre los Estados Unidos y el país anfitrión, por lo que es esencial que los aeropuertos interesados se coordinen estrechamente con sus gobiernos durante todo el proceso de solicitud.

Para establecer en Preclearance, los gobiernos anfitriones y los operadores aeroportuarios también deben implementar estándares y protocolos de seguridad determinados por la TSA, que sean comparables a los de los Estados Unidos y, por lo tanto, lo suficientemente efectivos para permitir que los pasajeros desembarquen en áreas estériles de los aeropuertos de los Estados Unidos.

“La cooperación entre el gobierno y el aeropuerto durante el proceso es fundamental para el éxito de iniciar nuevas operaciones de autorización previa”, dijo la directora de operaciones de mitigación de la TSA, Karen Steer. “Tanto CBP como TSA están comprometidos a trabajar con socios extranjeros para avanzar en las operaciones de Preclearance”.

Hasta la fecha, CBP ha logrado acordar y operar 16 aeropuertos de autorización previa en seis países. La cooperación previa al despacho mejora la seguridad de los socios extranjeros y de EEUU al mismo tiempo que facilita los crecientes volúmenes de viajes aéreos con destino a Estados Unidos. La nueva solicitud de autorización previa está disponible en CBP.gov/Preclearance.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD