buscar noticiasbuscar noticias

Plan de Hidrocarburos impulsará la economía

El gobierno federal no sólo está fortaleciendo a Pemex

Plan de Hidrocarburos impulsará la economía

Ciudad de México.

Plan Nacional de Hidrocarburos que puso en operación el gobierno federal no solo está fortaleciendo a Pemex, sino a regiones petroleras como la sur-sureste que durante años demandaron un fuerte impulso económico, aseguró José Luis Zavala, presidente del Consejo de Administración de Grupo Cemza-Marinsa.

El ejecutivo de la empresa propietaria de dos plataformas de perforación que realizan trabajos en los campos Xikin 22 y Xikin 65, que forman parte del Cluster 1, en donde se ubican los 22 campos prioritarios de esta administración agregó: “para nosotros es importante poder participar en este momento histórico en el que el fortalecimiento de Pemex también es una prioridad”.

A un día del recorrido que presidente, Andrés Manuel López Obrador realizó en estos dos campos petroleros marinos, Zavala indicó que la apuesta es por la industria nacional, las empresas regionales y la derrama económica local, “algo que pedimos por muchos años y que hoy se está cumpliendo en los hechos”.

Señaló que mediante la operación de sus plataformas Uxpanapa y Jap Driller, no sólo se impulsar la producción de crudo en el país, sino también la reactivación económica en Campeche y Tabasco, con una derrama económica en servicios estimada en 4 mil 300 millones de pesos que beneficia a 4 mil familias de la región.

“La visita del Presidente de la República confirma la voluntad de voltear a ver al sur -sureste, de apoyar a las empresas nacionales y de apostar por el desarrollo equilibrado de nuestro país”, subrayó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Cemza-Marinsa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD