buscar noticiasbuscar noticias

Plan anticrimen de EU y México

Lanzan la campaña binacional “Se Busca Información” para compartir conjuntamente datos sobre objetivos generadores de violencia y criminales

Los dos países firmaron el pacto para combatir al crimen organizado.Plan anticrimen de EU y México

El Paso, Tx.- Autoridades de México y Estados Unidos lanzaron ayer la campaña binacional “Se Busca Información” para compartir de manera conjunta datos sobre objetivos generadores de violencia y grupos criminales.

Otras ciudades como Hidalgo mantienen sus programas de intercambio de información con las autoridades de Tamaulipas.

El plan, presentado en el Puente Internacional Córdova de las Américas, en El Paso, Texas, contempla identificar a posibles integrantes de la delincuencia, rango dentro de la organización, funciones, modus operandi, ubicación y demás información para lograr desarticular a las organizaciones.

En la campaña de seguridad colaboran la Embajada de Estados Unidos y agencias como la Patrulla Fronteriza, así como el Gobierno de Chihuahua, la Fiscalía estatal y la Policía de Ciudad Juárez.

“Todo lo (relacionado) con actos criminales (será avisado) a las autoridades de las dos ciudades. Lo que buscamos es que quienes cometan un delito no se escondan del otro lado de la frontera, se van a difundir fotografías en ambos lados para que no huyan al otro de la frontera”, informó Manuel Padilla, director de la Fuerza Tarea-Oeste del Corredor del Sur de Texas (JTF-W STC, por sus siglas en inglés).

IMPULSAN SEGURIDAD. Formalizan alianza entre la ciudadanía

Por su parte, el Gobernador Javier Corral señaló que el plan es un esfuerzo para para formalizar una alianza entre la ciudadanía de ambas fronteras y las autoridades encargadas de la procuración de seguridad y justicia de Chihuahua y Texas.

“Con el propósito fundamental de fortalecer la seguridad en Juárez y en El Paso con alcance a todo el norte de nuestra entidad y por supuesto al suroeste del estado de Texas”, destacó.

En tanto, el Alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, reconoció la voluntad y la disposición de las autoridades estadounidenses para iniciar esta colaboración.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD