Plagian a joven en Cadereyta, NL
Lo ejecutan frente a una plaza pública de San Nicolás
Monterrey, N. L.
Un joven, quien había sido privado de la libertad por delincuentes armados, fue ejecutado a balazos ayer frente a una plaza pública de San Nicolás.
La alerta en dicho municipio metropolitano trascendió a las 19:55 horas, en las calles de San Patricio y San Cristóbal, al oriente de dicha ciudad metropolitana.
Más de la sección
Voceros policíacos dijeron que policías municipales atendieron un reporte de vecinos del sector y hallaron en estado agónico al joven, no identificado.
Añadieron que paramédicos de San Nicolás le proporcionaron los primeros auxilios, para trasladarlo a un hospital, donde fue declarado con muerte cerebral.
Refirieron que presentaba impactos de arma de fuego en cráneo y tórax.
Señalaron que sus ejecutores lo bajaron de un vehículo para tirotearlo con armamento de alto poder, en las inmediaciones de la plaza.
Habitantes de la citada colonia vieron huir a los pistoleros.
Según las investigaciones del caso, la víctima había sido privada de la libertad horas antes en Cadereyta, a casi 40 kilómetros de distancia.
OTRA EJECUCIÓN
Por otra parte, un ataque armado en una casa de la Colonia Lucio Blanco, del norte de Monterrey, dejó ayer a un hombre asesinado a balazos.
Sus familiares lo colocaron en la caja de una camioneta pick up, para trasladarlo a un puesto de socorros de la Cruz Verde, en el sector Valles de Santa Lucía.
Sin embargo, personal médico de la institución confirmó a las 20:00 horas, que ya no presentaba signos vitales.
El ahora occiso respondía al nombre de Juan Carlos Rodríguez Rentería, de 30 años.
Autoridades policíacas revelaron que ambos sucesos violentos podrían estar vinculados con delincuencia organizada.