buscar noticiasbuscar noticias

¡Pizarro, al quite!

De cara a la Fase de eliminación directa de la Copa Oro, la Concacaf autorizó ayer sustituciones en caso de Covid-19 o de lesiones serias

Ciudad de México

¡Pizarro, al quite!

Pasada la fase de grupos en la Copa Oro para la Selección Nacional, finalmente la Concacaf informó a las diferentes federaciones que tendrán la oportunidad de llamar a otros jugadores para cubrir las bajas que han tenido por lesión o incluso por contagios de Covid-19. Para México, sería la opción de convocar a otro jugador en lugar del lesionado Hirving Lozano.

En este escenario, el esfuerzo de la dirección de Selecciones Nacionales se enfoca en el tamaulipeco Rodolfo Pizarro, del Inter Miami, quien está dentro del listado preliminar de 60 futbolistas que Gerardo Martino entregó previo al torneo. De nueva cuenta, el conjunto tricolor tendrá 23 futbolistas en su nómina, luego de que en un inicio —y por reglamento— no había llamado a alguien más para ocupar el puesto del “Chucky”.

Pizarro llegaría a la concentración de la Selección Nacional en Phoenix, en la víspera del partido de los cuartos de final, para el que todavía espera rival, el cual saldrá del Grupo D, que por ahora tiene a Honduras en primer lugar y a Qatar en segundo; en estos momentos, el equipo de Medio Oriente sería el rival de México.

En primera instancia, Rodolfo no formó parte del equipo en la Copa Oro por una lesión; sin embargo, el atacante tricolor ha entrado de cambio en los dos últimos partidos de su equipo, ante Orlando City y Montreal, y tendrá actividad este miércoles contra el Revolution de Nueva Inglaterra.

La dirección de Selecciones ya envío la solicitud.

QATAR, PANAMÁ U HONDURAS SALE RIVAL EN LA COPA 

Qatar, Panamá u Honduras, uno de estos combinados ocupará la segunda posición del Grupo D y con ello el pase para encarar a México en Cuartos de Final de la Copa Oro. Hoy eso se define.

El líder actual del pelotón, Honduras (6 puntos), enfrenta a Qatar (4). El empate les aseguraría el boleto a los qataríes y jugarían contra el Tri. Si caen los catrachos, les toca jugar ante los mexicanos.

Panamá (1 punto) va contra Granada (0) y si gana por 4 tantos y Qatar pierde estaría en ese duelo frente al Tricolor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD