buscar noticiasbuscar noticias

Pirata cibernético ataca en un banco

Ingresan por Internet al sitio de un cliente y redirige fondos a otra cuenta

Harlingen, Tx.- Debido al incremento de los delitos cibernéticos ligados a estafas, la Policía local exhorta a la población a mantenerse atentos a sus movimientos bancarios y transacciones a través de medios electrónicos.

FRAUDES. Los delincuentes cibernéticos a menudo obtienen información a través de “estafas de phishing”.Pirata cibernético ataca en un banco

Sujetos desconocidos o piratas informáticos lograron obtener acceso a la información bancaria de un individuo (depósito directo) y redirigieron fondos por un monto de más de  6 mil dólares a otra cuenta bancaria fuera del estado., lo cual permanece bajo investigación.

Los fondos transferidos fueron retirados de la cuenta fraudulenta y se estableció que  la acción se realizó por medios electrónicos (piratería informática).

 Este tipo de delito se está produciendo en todo el país reconocen autoridades, mecanismo a través del cual los delincuentes acceden y cambian el enrutamiento de depósito directo y la información de cuenta a través del uso de una computadora.

 Los delincuentes cibernéticos a menudo obtienen información a través de “estafas de phishing” mediante el uso de correos electrónicos para obtener los nombres de usuario y contraseñas de las personas, lo que les permite acceder al depósito directo u otro tipo de información de la cuenta.

El  Departamento de Policía de Harlingen recomiendan verificar  con frecuencia sus cuentas e información bancaria para asegurarse de que su información y cuentas no se hayan visto comprometidas.

 Por ello es importante establecer contacto con el Departamento de Policía de Harlingen o su agencia local de aplicación de la ley si ha sido víctima de un delito cibernético, robo de identidad o cualquier otro tipo de actividad delictiva.

La denuncia de este tipo de delitos se investiga con las herramientas más avanzadas en tecnología que rastrean a los delincuentes a través de las ID de sus respectivas computadoras.

A las personas que han sido víctimas de fraude o saqueo bancario deben pedir que establezcan una alerta de fraude bajo su nombre, para que los comerciantes sean advertidos de no otorgar nuevos créditos sin su aprobación. 

Denuncie el robo de identidad ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés). 

Utilice una Declaración Jurada de Robo de Identidad. Así tendrá un reporte del robo de identidad que lo ayudará a restaurar su nombre. Para solicitar ayuda por teléfono de la FTC, llame gratis al 1-877-438-4338 (presione 2 para español).

imagen-cuerpo

ALERTA. El Departamento de Policía de Harlingen recomiendan verificar con frecuencia sus cuentas e información bancaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD