buscar noticiasbuscar noticias

Pioneros en vigilancia para controlar alumnos

Garantizan la asistencia de los mismos y dan tranquilidad a los padres

Matamoros, Tam.

José Alfredo Candelaria.Pioneros en vigilancia para controlar alumnos

La escuela Secundaria General Número 2 fue la primera institución educativa que en Matamoros comenzó a instalar equipos de seguridad y vigilancia para mantener el control del alumnado, tanto para garantizar la asistencia de los mismos como para darles tranquilidad a los padres de que en la escuela estaban bien resguardos.

Así lo señaló el director de la institución, José Alfredo Candelaria Fuentes quien dijo no bastan los operativos “mochila”, para garantizar lo anterior sino que es un trabajo en conjunto de alumnos, padres de familia, maestros y directivos.

Consideró que debe continuarse con la escuela para padres, ya que es ahí en donde radica gran parte de lo que hoy acontece, es indispensable trasmitir valores a los jóvenes y eso aseveró, se tiene en casa.

Candelaria Fuentes destacó que en su momento estas medidas escandalizaron a los padres de familia pero afortunadamente aprendieron a procesarlo ya que han constatado que las medidas que se tomen nunca son suficientes para darles seguridad a sus hijos.

Precisó que sus hijos están prestados por tres años en esta escuela secundaria, pero son suyos por el resto de la vida por lo que los padres ya no se alarman sino que más bien se alegran por la implementación del operativo mochila que se hace de forma constante en la institución en donde no han encontrado armas de fuego, solo una vez una arma punzocortante y ya hace mucho tiempo de eso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD