buscar noticiasbuscar noticias

Pintan la ciudad de verde, blanco y rojo

Instalan sus puestos en principales cruceros

Miguel Alemán, Tam.- Esta terminando el mes de agosto y ya llegaron una gran cantidad de vendedores foráneos, en su mayoría procedentes del centro y sur del país, quienes al igual que los comerciantes locales se instalan en los cruceros de la ciudad para exhibir sus artículos alusivos al mes patrio.

ARRIBAN. Gran cantidad de vendedores ambulantes foráneos arribaron esta ciudad.Pintan la ciudad de verde, blanco y rojo

Generalmente se han ubicado a las afueras de los centros comerciales a donde concurren una gran cantidad de personas, así como en los principales cruceros del primer cuadro de la ciudad.

En este tipo de puestos ambulantes, se pueden conseguir banderas de papel y tela, así como vestidos de China poblana, mariachi, inditos, pelucas tricolores, sombreros, tambores, silbatos, accesorios para el cabello, joyería de fantasía y un sinfín de productos para celebrar el Grito de Independencia.

Algunos comerciantes indicaron que desafortunadamente cada vez son menos personas, las que acostumbran adquirir los adornos patrios, pero esperan que conforme se acerque la celebración del tradicional “Grito de la Independencia”, repunten sus ventas hasta en un 80 por ciento.

Por tradición mexicana, durante “El Mes de la Patria” inicia la venta de una gran cantidad de artículos de temporada como trompetas, sombreros, rehiletes, espuma, así como una variedad de banderas de distintos tamaños y precios, incluyendo vestidos, juguetes típicos mexicanos como baleros y trompos con los colores verde blanco y rojo.

En cuanto a los precios, los vendedores de artículos patrios han tratado de no elevarlos, pensado en la economía familiar, esperando que en próximos días y al acercarse la ceremonia del “Grito de Independencia”, alcancen a tener buenas ventas.

imagen-cuerpo

INSTALAN. Los vendedores ambulantes procedentes del centro y sur del país, se han colocado con puestos en cruceros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD