buscar noticiasbuscar noticias

‘Pintan’ al estado los ‘otros vientos’

AYUNTAMIENTOS: Otorgan actas de mayoría como alcaldes y diputados electos al 73 por ciento de los 65 puestos de elección

Los consejos locales electorales y del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam) otorgaron las actas de mayoría que acreditan como alcaldes y diputados electos al 73 por ciento de los 65 puestos de elección que se disputaron el pasado domingo 6 de junio.

El mañana Staff.‘Pintan’ al estado los ‘otros vientos’

Las constancias de mayoría para diputados locales se entregaron en los municipios de Ciudad Victoria para los diputados electos de los distritos 14 y 15 que resultaron a favor de Morena, en Altamira se entregó al distrito 18 a favor de Morena, 19 de Miramar y en Madero se entregó al 20 también de Morena.

En Tampico se entregó la constancia en los distritos 21 y 22 a favor del PAN, en la frontera se entregaron los documentos a favor de Morena en los distritos 12, 11 y 10 de Matamoros, el nueve de Valle Hermoso, el siete, seis, cinco y cuatro en Reynosa a favor también de Morena.

En Nuevo Laredo se entregaron constancias en los distritos dos y tres a favor del PAN y el distrito uno a favor de Morena.

EN MUNICIPIOS

A nivel municipal, los Consejos Locales entregaron 31 constancias de mayoría a presidentes municipales electos, en los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Hidalgo, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana por el PAN.

También se entregaron las constancias en los municipios de Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Tampico, Tula y Villagrán por el PAN, para los candidatos del PRI ganadores se entregaron los documentos en Abasolo, Güémez, Guerrero y Jiménez, en Jaumave un candidato independiente.

Por Morena se entregaron constancias en Soto la Marina, Río Bravo y Díaz Ordaz y Victoria, tal como indican los datos emitidos por las autoridades electorales, será en las próximas horas cuando se entreguen los documentos faltantes luego de terminar el conteo de casillas.

En los municipios de Nuevo Laredo y Altamira, el conteo de votos se mantiene a puerta cerrada y bajo la expectativa de los simpatizantes de los partidos políticos de Morena y el PAN, en donde en el caso del primero los candidatos se encuentran al exterior de las instalaciones en espera de resultados.

EN NUEVO LAREDO

El consejero municipal electoral del IETAM en Nuevo Laredo, César Hernández Ancona, entregó un documento a los representantes de partidos políticos con los resultados peliminares de la elección para presidente municipal de Nuevo Laredo. 

A las 22 horas de este jueves 10 de junio faltaban por computar 17 casillas y la tendencia se mantenía a favor de Carmen Lilia Canturosas de Morena al contabilizar 60 mil 198 contra 57 mil 704 votos para Yahleel Abdala del PAN.

La virtual ganadora de la elección del 6 de junio de 2021 por la coalición Morena-PT aventajaba hasta ese momento por 2 mil 494 votos a su contrincante.

ASÍ QUEDAN ALCALDÍAS

- Los resultados finales, ya con los recuentos de votos, dan al Partido Acción Nacional los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Hidalgo, Llega, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Tampico, Tula y Villagrán.

- El PRI obtiene Abasolo, Güémez, Guerrero y Jiménez. En Jaumave un candidato independiente.

- Mientras que la alianza Morena-PT (Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas) logró el triunfo en Díaz Ordaz, Río Bravo, Soto la Marina y Victoria.

ASÍ QUEDAN DIPUTADOS FEDERALES

- Distrito 01 Nuevo Laredo: Ana Laura Huerta por Morena-PT

- Distrito 02 Reynosa: Olga Juliana Elizondo Guerra por Morena-PT

- Distrito 03 Río Bravo: Tomás Gloria Requena por Morena

-  Distrito 04 Matamoros: Adriana Lozano Rodríguez por Morena

- Distrito 05 Victoria: Oscar Almaraz Smer por el PAN

- Distrito 06 El Mante: Vicente Verástegui Ostos por el PAN

- Distrito 07 Madero: Erasmo González Robledo por Morena

- Distrito 09 Reynosa: Claudia Alejandra Hernández Sáenz por Morena

- Restando el Distrito 8 con cabecera en Tampico

ASÍ QUEDAN DIPUTADOS LOCALES

- En las diputaciones locales los resultados definitivos dan cuenta que Morena-PT obtiene los distritos 01 de Nuevo Laredo, 04, 05, 06 y 07 de Reynosa, 09 de Valle Hermoso, 10, 11 y 12 de Matamoros, 14 y 15 de Victoria, 18 de Altamira, 19 de Miramar y 20 de Madero.

-El PAN se lleva los distritos 02 y 03 de Nuevo Laredo, así como 21 y 22 de Tampico.

Dominio absoluto en Reynosa: Morena arrasó con todo

-La coalición Morena-PT se declaró como el gran triunfador de la elección en Reynosa, al obtener en el municipio todos los cargos en juego: Ayuntamiento, las cuatro diputaciones locales y las dos diputaciones federales.

- En cuanto a las diputaciones locales obtuvo los cuatro distritos locales: 04, 05, 06 y 07, mientras que en la elección de diputado federal lograron ganar los distritos 02 y 09.

 imagen-cuerpo

Entrega el Ietam constancias a 31 alcaldes y 18 diputados

-Al concluir los cómputos finales, el Instituto Electoral de Tamaulipas, a través de sus consejos municipales y distritales, hicieron la entrega de constancias de mayoría a 31 alcaldes y 18 diputados electos.

-Los 12 municipios y 4 distritos restantes deberán quedar computados durante el presente viernes.

imagen-cuerpo

Acredita el INE triunfo de 8 candidatos a diputados federales

El Instituto Nacional Electoral entregó las constancias de mayoría que los acredita como diputados federales electos a 8 de los 9 candidatos, restando sólo el Distrito 8 con cabecera en Tampico.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD