Tamaulipas

Pinta muy bien la cosecha de sorgo. A pocos días de iniciar las trillas

Sólo esperan que el clima ayude con la humedad

  • Por: Jorge Mancha
  • 18 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Pinta muy bien la cosecha de sorgo. A pocos días de iniciar las trillas

CAMPO. La cosecha de sorgo pinta bien, los campesinos esperan que el clima les favorezca.

Valle Hermoso, Tam.- Productores agrícolas de esta región, aseguran que la cosecha de sorgo pinte muy bien y que sólo se espera que el clima aporte lo suyo para que no se registre tanta humedad al momento de trillar las parcelas.

Martín Chávez, exlíder campesino, dijo que se esta a pocos días de que den inicio las trillas en la región, algunos sorgos ya se enrojecieron pero todavía tienen humedad, confiando en que el solo y calor harán su trabajo.

Los campos de esta localidad, muestran que los trabajos realizados en las últimas semanas, han estado dando fruto, por lo que campesinos esperan obtener hasta más de 5 toneladas por hectárea de rendimiento.

Se comentó, que gracias a los trabajos que se avecinas en cuanto a las trillas, Valle Hermoso podría registrar una buena derrama en su economía local en los próximos meses, pues con la cosecha se reviven los diferentes negocios ubicados en el centro de la ciudad.

"La cosecha se ve buena, ya están enrojecidos muchas parcelas pero solo estamos esperando que la humedad baje para que no haya mermas al momento de entregar el grano en las cooperativas", dijo otro campesino que no se identificó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA