buscar noticiasbuscar noticias

PIERNAS DE PLATA

En su camino al podio, Briseida doblegó a Hsia Ma Ting de China

Ciudad de México

MEDALLISTA. Briseida Acosta acumula 4 medallas en sus participaciones en Grand Prix.PIERNAS DE PLATA

La doble medallista de mundial, Briseida Acosta, conquistó la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, en la categoría +67 kilogramos al perder en la Final ante la campeona mundial, la coreana Da-Bin Lee por marcador de 10-4.

"Fue un día de trabajar mucho mi cabeza, mucho estar tranquila, tuve que competir con muchas cosas fuera del área y quiere decir que voy madurando también mentalmente.

"Estoy contenta, estoy muy orgullosa de mí, fue un día de mucho trabajo y de ir resolviendo a cada competidor, fue centrarme en mí, en tener las cosas bien planeadas. Esto me da la pauta para saber que puedo estar en unos Juegos Panamericanos", comentó Acosta.

La taekwondoín buscará a su regreso el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en una evaluación contra la triple medallista olímpica y mundial María del Rosario Espinoza, quien en Roma se quedó en Cuartos de final ante la polaca Aleksandra Kowalczuk por 5-4.

En su camino al podio, Briseida doblegó en primera ronda a Hsia Ma Ting de China Taipéi por 7-6. En la segunda ronda derrotó a la italiana Laura Giacomini por decisión, al realizar más registros al peto.

Ya instalada en los Cuartos de final, se enfrentó a la rusa Olga Muzychka, a quien venció por 10-4, y en la Semifinal superó a la polaca Aleksandra Kowalczuk en punto de oro.

Con esta insignia, Briseida Acosta acumula cuatro medallas en sus participaciones en Grand Prix, una medalla de bronce en la edición de Manchester 2013, plata en Suzhou 2014, bronce en Londres 2017 y plata en Roma 2019.

En otros resultados, César Rodríguez perdió en Octavos ante el italiano Vito Dell'aquila por 28-7. El medallista mundial Brandon Plaza cayó en Octavos contra Rui Braganca de Portugal por 13-12 y Paulina Armería no pasó su primer combate frente a la canadiense Skylar Park por 18-5.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD