buscar noticiasbuscar noticias

Pierden transportistas hasta 65 mdp en robos

Bloquean el GPS los asaltantes. Lamentan nulo actuar de federales en carreteras.

AFECTACIONES. Sufre el sector transportista ola de robos a cargas y unidades. Pierden transportistas hasta 65 mdp en robos

Altamira, Tam.

El sector transporte de la zona noreste y centro del país ha registrado pérdidas del orden de los 65 millones de pesos tras la ola de robos y asaltos que han sufrido en las carreteras en los últimos meses.

El subdelegado de la Confederación Nacional de Autotransporte de Carga en la zona sur de Tamaulipas, Arturo Puente Vázquez, señaló que ahora quienes se dedican al robo de carga en las carreteras ya cuentan con dispositivos electrónicos que bloquean el GPS de las unidades, y con ello pueden llevarlos a los lugares en donde descargan los productos sin ningún problema.

“Prácticamente apenas se suben y en dos movimientos, consiguen desactivar el rastreador satelital. Ya no sabemos después nada de los camiones y de los chóferes, hasta que nos reportan el robo”, indicó el subdelegado.

Precisó que las carreteras más peligrosas son a Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

Refirió que esas rutas están mal vigiladas por las autoridades federales, haciendo un llamado al reforzamiento de la vigilancia.

Indicó que luego de que son robadas las unidades, éstas no se logran recuperar, pues en muchas ocasiones son desvalijadas y vendidas en partes, situación que hace difícil la situación y que de ello las autoridades sólo integran carpetas de investigación, sin que se den resultados favorables.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD