buscar noticiasbuscar noticias

Pierden todo tras tormenta

Viven en desconcierto ante el desolador panorama que encuentran al regresar a sus viviendas

Aunque son incalculables las pérdidas materiales que dejó Hanna en las colonias de Reynosa que quedaron bajo el agua, es evidente que los damnificados perdieron todo de sus viviendas: desde camas, muebles de madera, utensilios de cocina, electrodomésticos, colchones y ropa.

Los años de esfuerzo con los que compraron sus muebles quedaron reducidos a cacharros, ya no funcionan electrodomésticos.Pierden todo tras tormenta

De repente escuché los gritos de mis nietos pidiendo ayuda, se estaban mojando, salimos con lo que traíamos puesto”. María, damnificada

Aunque son incalculables las pérdidas materiales que dejó Hanna en las colonias de Reynosa que quedaron bajo el agua, es evidente que los damnificados perdieron todo de sus viviendas: desde camas, muebles de madera, utensilios de cocina, electrodomésticos, colchones y ropa.

El agua que alcanzó corrientes superiores a los dos metros dejó en la incertidumbre a la familia Cruz Robles, de la colonia Nuevo Amanecer.

“Sabíamos que venía un huracán pero como esta zona nunca se inunda no nos preocupamos; de repente escuché los gritos de mis nietos pidiendo ayuda, se estaban mojando, salimos con lo que traíamos puesto; la corriente nos fue moviendo, y ahorita que ya podemos regresar nos encontramos con esto”, mencionó María, madre de familia.

Yo jamás imaginé que iba salvarle la vida a mi familia en esta tina”. Juan Lemus, damnificado

La imagen a la que se refiere, al regresar su vivienda en la calle José María Mata después de dos días de lluvia, es a sus tres colchones flotando en una mezcla de lluvia con lodo y arena, que por la presión rompió su ropero, algunas de sus sillas y comedor. Mientras que su estufa, refrigerador y otros enseres flotaban.

Al tener un piso de tierra, su única opción fue levantar lo que quedó en bloques de concreto, pero hasta ayer, el agua todavía les llegaba a los tobillos.

“No sé como le haremos para recuperarnos, mi hija vendía pasteles, pero ya la estufa se echó a perder, mi esposo trabaja de albañil pero ahorita como está la situación quién sabe cuándo tengamos dinero”.

imagen-cuerpo

Sacados en tina

Su vecino Juan Lemus también se quedó sin ningún bien material, pero agradece que en la tormenta tuvo oportunidad de sacar a su esposa e hijas, en un tina de plástico.

“Yo jamás imaginé que iba salvarle la vida a mi familia en esta tina”, relata entre lágrimas.

Su impotencia crece al recordar que sus ahorros quedaron reducidos a cero. “Tantos años de trabajo para comprar cosas, tener bien a mi familia y en menos de un día todo se perdió”, lamenta.

Ambos coincidieron en que las autoridades no se han presentado en la zona, por lo que no se les ha entregado despensa ni se les ha anotado en ninguna lista de beneficiarios. 

De acuerdo a las cifras oficiales existen casi 70 mil damnificados en Reynosa, por lo que ya se solicitó decretar zona de desastre



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD