Policía

Pierden todo en incendio

Queda patrimonio convertido en cenizas. Sale de control fuego iniciado para destruir madera inservible

  • Por: Antonio Ramírez
  • 15 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Pierden todo en incendio

IMPOSIBLE. Bomberos penetraron al domicilio en llamas, pero ya el fuego había acabado con todo.

Un matrimonio y sus tres hijos, residentes en la colonia Del Bosque, vieron con tristeza y su rostro anegado en lágrimas, como todo su patrimonio se convertía en cenizas a causa de un incendio que se provocó circunstancialmente.

Todo empezó poco antes de las 15:00 horas, cuando José Montelongo Castillo estaba destruyendo con fuego trozos de madera inservible en una chimenea, dentro de su vivienda.

Había tomado ciertas precauciones, pero hubo un momento en que las llamas se le salieron de control y alcanzaron material inflamable que fácilmente llegaron hasta donde había ropa y objetos de fácil ignición.

En cuestión de minutos todo el interior de la vivienda quedó invadido por las llamas; ropa, mobiliario, documentos y enseres fueron alcanzados por el fuego y para cuando los bomberos arribaron al lugar de los hechos pusieron en práctica dos operativos, el prioritario, según informó el comandante Vicente Tenorio, era para verificar que los moradores de la vivienda en llamas estuvieran a salvo y que no hubiera personas en el interior de la vivienda.

El otro para atacar de frente el fuego que amenazaba con extenderse hacia otras viviendas vecinas.

Los hechos se registraron en calle Carlos Villarreal y José de Escandón, de la colonia Del Bosque.

La casa construida de concreto y techo de láminas galvanizadas y madera quedó totalmente destruida en el interior con todo cuanto había dentro.

Desde una vivienda vecina, José Montelongo se abrazaba de su esposa y ambos con sus rostros anegados en lágrimas, lamentaban lo ocurrido, al tiempo que coincidían en sus pensamientos, sobre lo que tendrían que realizar para volver a empezar a construir el nuevo patrimonio para sus hijos.

Montelongo, de oficio trailero en lo único que pensaba era en trabajar más para salir adelante, se le propuso que recurriera a personas altruistas que pudieran auxiliarlo para edificar de nuevo lo que perdió, pero él pensaba en trabajar, esforzarse aún más de lo que ha hecho, para salir con su esposa y sus tres hijos adelante. Aunque no rechazó la idea de aceptar ayuda proveniente de personas de buen corazón, su idea estaba fija en luchar con mayor fuerza.

Pierden todo en incendio

ABRAZADOS. José Montelongo y su esposa veían con tristeza cómo todo su patrimonio se convertía en cenizas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA