buscar noticiasbuscar noticias

Pierden extranjeros apetito por invertir en México

El ahorro en activos domésticos por parte de extranjeros, o no residentes, va a la baja desde 2014 y está en su menor nivel desde 2008, alertó BBVA

Como proporción del PIB, el fuerte financiamiento externo del País se redujo de 4.1 por ciento en 2014 a 0.3 por ciento al cierre del cuarto trimestre de 2020.

Pierden extranjeros apetito por invertir en México

 Los bonos gubernamentales mexicanos se siguen diferenciando negativamente del resto de los bonos de los instrumentos de países emergentes comparables.

 En 2020 y primer trimestre de 2021 México registró una reducción en la tenencia de este tipo de bonos, mientras que en el resto de los países emergentes, como los asiáticos o incluso latinoamericanos, han habido algunas entradas, contrastó.

 "Salvo el intercambio de bonos con Pemex, ha habido una tendencia clara a la baja", comentó Martínez en la presentación del informe "Situación Banca México al primer semestre de 2021".

 Carlos Serrano, economista jefe de BBVA, dijo que con la elección de Donald Trump en Estados Unidos disminuyó más el apetito de los extranjeros por invertir en México.

 "Estos números reflejan un menor apetito por invertir en México, fenómeno que se intensificó a partir de que estalló la crisis por la pandemia", apuntó.

 La inversión en el País está lejos de recuperarse, pues hoy está 7 por ciento debajo del nivel que se tenía antes de iniciar la pandemia y 15 por ciento menor del nivel que registró en enero de 2019.

 Esta mala dinámica de la inversión es lo que está determinando también una menor demanda por crédito empresarial, añadió Serrano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD