buscar noticiasbuscar noticias

Pierden derechos sindicales con Xico

Abordarán el tema en proceso de renovación del gremio

Cd. Victoria, Tam.- Durante el primer año de la administración del alcalde Xicoténcatl González Uresti se han perdido algunos derechos de los trabajadores municipales contenidos dentro del Contrato Colectivo, este punto será abordado en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Victoria el próximo mes.

NUEVO. A inicio se noviembre se renovará la dirigencia del Sindicato del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.Pierden derechos sindicales con Xico
imagen-recuadro

Habría que resolverlo de manera interna y pedir una explicación de por qué se han estado perdiendo ese tipo de beneficios”. Jaime René Compean Silva,  candidato de la Planilla Blanca

“Tenemos por ahí un aumento parcial, estamos en espera de lo que es un 5 por ciento adicional en algunos casos, no en todos, será de acuerdo con lo que se gana, y esperamos que antes de que salga esta administración sindical pueda resolver ese tipo de situaciones”, dijo el aspirante a secretario general del STSA por la Planilla Blanca, Jaime René Compean Silva, “nosotros hemos estado al pendiente de la situación del Convenio, lo hemos estado revisando, y ha habido algunas pérdidas de cláusulas, una pérdida de algunas prestaciones”.

Cabe recordar que fue a inicios del mes de julio cuando cientos de trabajadores municipales se manifestaron en la Presidencia Municipal exigiendo un aumento del cinco por ciento directo al salario con efectos retroactivos al primero de enero de este año; en aquella ocasión el dirigente sindical, José de la Luz Rodríguez Martínez, indicó que ya se estaba en pláticas con el Ayuntamiento sin embargo este se excusaba de cumplir con esa obligación debido a cuestiones presupuestales.

“Habría que resolverlo de manera interna y pedir una explicación de por qué se han estado perdiendo ese tipo de beneficios”, apuntó Compean Silva, “la cuestión es que el señor (Xicoténcatl González) tiene una buena relación con nosotros como Sindicato, me queda claro que también busca el bien de nosotros y el bien de la ciudadanía”, la nivelación salarial sería para mil 360 de casi mil 450 trabajadores sindicalizados.

En cuanto a la elección interna, será a más tardar el 25 de octubre cuando sea publicada la convocatoria para la elección sindical a la cual podrán participar todos los aspirantes que reúnan los requisitos contenidos en el artículo 378 fracción VII de la Ley Federal del Trabajo, “he estado platicando con muchos compañeros, estoy evaluándolo a ver de qué manera podemos participar, y si yo considero que tenemos mayoría y la aceptación necesaria con todo gusto vamos a estar ahí”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD