buscar noticiasbuscar noticias

Pierden 38 millones de plazas por el virus

Presidente sigue empujando a las autoridades estatales y locales a restablecer las actividades económicas

Imparable se presenta en Estados Unidos el aumento en la perdida de trabajo por los efectos macroeconómicos negativos del covid-19. El Departamento del Trabajo anunció que en nueve semanas se han perdido 38 millones plazas de empleo.

Pierden 38 millones  de plazas por el virus

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, sigue empujando a las autoridades estatales y locales a restablecer las actividades económicas por encima de las advertencias de los representantes de salud pública que advierten que eso propagará la pandemia.

En algunos estados como Nebraska y Texas, la reapertura gradual de las actividades económicas ha dado como resultado un incremento en el número de personas que ha contraído el covid-19 y esa situación se proyecta que ocurriría en otras entidades federativas.

En el conteo que minuto a minuto lleva a cabo la Universidad de Johns Hopkins sobre los efectos de covid-19 en Estados Unidos, se registran hasta hoy el deceso de 93 mil 439 personas y el contagio en un millón 551 mil 853 personas.

TÉTRICA ADVERTENCIA

El doctor Robert Redfield, director del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas inglés), hizo una tétrica advertencia el miércoles por la noche sobre el futuro inmediato respecto al covid-19 si no se logra contener efectivamente al patógeno altamente letal.

Redfiled habló de una segunda ola de coronavirus para el invierno de este año cuyas consecuencias mortales y en salud pública serían más severas entre la sociedad estadunidense, y acrecentada en parte por las situaciones climatológicas que provocan enfermedades bronquiales.

El titular del CCD, cuyas advertencias y vaticinios (hasta ahora acertados) han molestado y contrastado a las que hace el presidente Trump, advierte que una segunda ola de coronavirus obligaría a la sociedad estadunidense a otra temporada indefinida de encierro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD