buscar noticiasbuscar noticias

Pierde una pierna al caer de un vagón

Otros son detenidos al ser descubiertos cuando viajaban en una camioneta adaptada para esconder a las personas y poder cruzarlas a Estados Unidos de ilegales

Hidalgo, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza brindan los primeros auxilios a la mujer que se cayó del vagón del ferrocarril.Pierde una pierna al caer de un vagón

Por traficantes de indocumentados, conocidos como pateros o coyotes, utilizan su ingenio para tratar de burlar la vigilancia de la Patrulla Fronteriza en los puertos de entrada fronterizos hacia los Estados Unidos.

Pero la mayoría de las ocasiones fallan su carga humana es detectada de inmediato en plena revisión de sus vehículos que son adaptados para esconder a las personas que carecen de papeles de residencia o de nacionalidad estadounidense.

Los agentes del sector Laredo y los equipos K9 continúan interceptando los intentos de tráfico de personas en #checkpoints . Nuestros equipos K9 trabajan incesantemente todos los días para asegurar nuestras fronteras y salvaguardar nuestras comunidades.

Una guatemalteca indocumentada perdió una pierna la madrugada del jueves al caer de tren en marcha.

La mujer viajaba oculta en una tolva para granos, ocurrió en los patios de ferrocarril de la empresa Kansas City Southern.

Fue auxiliada por paramédicos de la Patrulla Fronteriza, después fue llevada al Centro Médico de Laredo por socorristas del condado de Webb.

Fue recogida en un paraje conocido como Camino Serrano, al este de Laredo, sobre la carretera 359, al fondo de la colonia San Carlos.

La centroamericana se dijo que sufrió severo trauma en una pierna, al caer del tren y este pasarle por encima de la extremidad.

Ella viajaba con familiares, todos subieron a los vagones el tren, la gente indocumentada acostumbra esconderse al fondo de las tolvas que transportan granos, de una de ellas, cayó esta víctima.

Llegaron paramédicos del Condado de Webb, por tratarse fuera de la ciudad de Laredo.

Sara Meléndez, Vocera de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, dijo que ya son varios casos en este ejercicio fiscal del 2021, que cierra este jueves 30 de septiembre e inició el 1 de octubre del 2020.

La mujer guatemalteca se encuentra estable a pesar de haber perdido una de sus extremidades.

imagen-cuerpo

Con unas llantas trataron de cubrir la plataforma que cubría a los extranjeros. 

imagen-cuerpo

En la foto se aprecia la forma en que viajaban dos indocumentados ocultos en una camioneta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD