buscar noticiasbuscar noticias

Pierde peso terreno; sube dólar a $20.80

Cd. de México.- Al cierre, el dólar cotiza en 20.80 pesos a la venta (mismo valor que el 19 de junio pasado) y 19.95 a la compra, 15 centavos más que su cierre anterior, ante el desplome en los precios del petróleo y la persistencia de dudas sobre las políticas públicas del próximo Gobierno mexicano.

Pierde peso terreno; sube dólar a $20.80

Durante la jornada, el Presidente Trump criticó a Arabia Saudita por su intención de recortar la producción petrolera, anunciada ayer por la mañana, al señalar que los precios del crudo deberían ser más bajos.

En ese entorno, el Brent sufrió una baja de 6.63 por ciento en su precio y el West Texas Intermediate de 7.07 por ciento, su décimo segunda pérdida consecutiva.

En el ámbito nacional, la depreciación del peso durante la sesión de hoy se debió principalmente al deterioro del escenario de riesgos para México, ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de realizar nuevas consultas populares para la toma de decisiones del Gobierno en proyectos de inversión, de acuerdo con un análisis de Banco Base.

Ello incidió en el ánimo de los mercados locales, pues el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana perdió 2.05 por ciento, para terminar en 42 mil 421.33 unidades.

En tanto, en Nueva York, el Dow Jones bajó 0.40 por ciento, el Standard & Poor's 0.15 por ciento y el Nasdaq cerró sin variación.

Frente a los avances en negociaciones del Brexit, los mercados de acciones en el viejo continente tuvieron un martes con beneficios, donde el DAX de Alemania ganó 1.30 por ciento y el FTSE MIB de Italia 0.90 por ciento, en un día clave para el presupuesto de Roma, pues el Gobierno italiano mantuvo sin cambios su propuesta fiscal, insistiendo en llevar su déficit a 2.4 por ciento del PIB en el próximo año.

Asimismo Gran Bretaña y la Unión Europea anunciaron el acuerdo de un borrador del Brexit.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD