buscar noticiasbuscar noticias

Pierde país competitividad por cancelar aeropuerto

Necesaria la infraestructura. Negativo para México su rechazo por las implicaciones que esto tiene

Empresarios aseguran que la cancelación del proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México, le hace perder competitividad al país, ya que era necesario contar con esa infraestructura de ese tipo.

AFECTA. Empresarios piden al próximo gobierno federal reconsiderar la cancelación del proyecto del aeropuerto, ya que sí es necesario.Pierde país competitividad por cancelar aeropuerto

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que es altamente negativo para el país y que tiene muchas implicaciones.

“Aumenta el riesgo de invertir en el país y todas las implicaciones que se tienen que dar, las indemnizaciones a los constructores, es una gran pérdida tiene que salir de nuestros impuestos, de ahí que el próximo presidente no está haciendo la evaluación justa y necesaria para ver que cancelar la obra tienen más factores para perjudicar al país”, expresó.

Explicó que están de acuerdo que los actos de corrupción que traía al proyecto deben revisarse y sancionar, pero no cancelar la obra.

“Es un proyecto que esta pensado para el futuro, acorde con la economía global, los aeropuertos son la puerta de entrada del país y vivimos del turismo, si no ofrecemos un aeropuerto con toda la tecnología, el actual cuenta de las deficiencias, tu llegas y no tienes un lugar en sala de espera, se sufren de retraso los vuelos, se necesitaba sacarlo de un lugar tan céntrico”, recalcó.

La dirigente empresarial, comentó que rechazan esa decisión y piden la reconsideración, para evitar mandar señales negativas del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD