buscar noticiasbuscar noticias

Pierde otra enfermera batalla contra Covid

María Elena Blanco durante 45 años estuvo en la institución de salud

Entre lágrimas, mariachi y con globos blancos, fue despedida por sus compañeros del ISSSTE, María Elena Blanco Chávez, licenciada en enfermería y quien perdió la batalla contra el Covid-19.

Personal del ISSSTE despidió a María Elena Blanco Chávez, que durante 45 años trabajó en la institución.Pierde otra enfermera batalla contra Covid

Explicó que durante 45 años estuvo en la institución de salud, fue trabajadora de base y su última plaza era como jefa de servicio en el hospital, además fue delegada sindical y ocupó  cargo como regidora del cabildo en el área de salud.

“Toda su carrera fue brillante, una persona que siempre luchó por sus compañeros por su gremio, ella fue la fundadora del colegio estatal de enfermería en Tamaulipas, el primer colegio fue fundado por ella en toda la república”, dijo.

El mariachi tocó diversas melodías, se colocó una mesa donde se pusieron flores y sus cenizas, su uniforme de enfermera y su cofia que uso durante sus años de labor: estuvieron presentes sus familiares y al final hicieron un recorrido en automóvil para despedirla.

VAN 4 BAJAS

El delegado sindical, señaló que van cuatro fallecimiento: dos trabajadores, una esposa de un trabajador, así como un hijo de un trabajador, todos por Covid-19, por lo que hizo el llamado a las familias para que sigan con la labor de prevención porque cada vez fallece más personal de salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD