buscar noticiasbuscar noticias

Pierde México pero sigue vivo

El conjunto tricolor avanza en el Mundial de Voleibol Femenino

Guadalajara, Jalisco

Adelante. México cae ante Holanda pero avanza tras combinación de resultados.Pierde México pero sigue vivo

El equipo mexicano de voleibol femenil sumó su cuarta derrota en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino, celebrado en Japón, al perder en tres (25-19, 25-14 y 25-16) pero logró avanzar a la siguiente fase gracias al triunfo de Argentina sobre Camerún.

Ante Holanda, las mexicanas dieron pelea en el inicio de los dos primeros sets, de hecho en algunos lapsos del encuentro se pusieron a la cabeza con ventaja de hasta tres puntos sobre las europeas, pero a pesar de que el ataque se mantuvo a la altura del juego con Samantha Bricio y Andrea Rangel en el mando, la defensa tricolor no tuvo un buen día en la recepción y ya para el tercer capítulo, las holandesas se fueron rápido hacia su quinto triunfo del torneo.

"Nuestra recepción no fue muy buena, pero nuestro ataque y servicio fueron comparativamente buenos. Pudimos haber jugado un poco mejor en el bloqueo, y las holandesas siempre nos mantuvieron bajo presión. 

Ahora lo único que podemos hacer es esperar por el resultado del partido entre Camerún y Argentina", dijo la tapatía Samantha Bricio.

Las sudamericanas ya estaban eliminadas de la competencia pero querían cerrar su participación con una victoria. Mientras que las africanas necesitaban el triunfo para avanzar, si no lo lograba, el pase era para México.

Al final, Argentina se quedó con el partido al vencer en tres sets a Camerún

Con ello, las mexicanas, las argentinas y las camerunesas terminaron empatadas con 3 puntos en el Grupo A, pero las tricolores se adueñaron del último puesto disponible para mantenerse en la competencia por tener un set más ganado que las otras dos selecciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD