buscar noticiasbuscar noticias

Pierde magistrado control de TEPJF

En los últimos meses, cinco de los siete magistrados se han agrupado y rechazado sus proyectos de sentencia

Desde que el Magistrado José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entró en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), comenzó a perder la confianza y liderazgo con sus pares.

En los últimos meses, cinco de los siete magistrados se han agrupado y rechazado sus proyectos de sentencia, así como sus maniobras de operación política al interior del Tribunal.

Pierde magistrado control de TEPJF

Su liderazgo hizo crisis el 9 de marzo de este año, cuando en un reacomodo político interno dos de los magistrados, Felipe Fuentes y Felipe de la Mata, antes cercanos a él, se sumaron al rechazo de su manejo ante la Comisión de Administración del Tribunal e hicieron pública una carta.

Esta carta, se sumó a otra similar firmada por otros tres Magistrados Janine Otálora, Reyes Rodríguez e Indalfer Infante, en donde se distanciaban de la actuación del Magistrado Vargas y se inconformaron con que hablara ante dicho órgano administrativo a nombre del colegiado, cuando solo era su opinión.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD