buscar noticiasbuscar noticias

Pierde Laredo más de un millón en impuesto

Comercios locales padecen el embate de las restricciones generadas por Covid, lo que representa una baja del 2.6 por ciento en comparación con el año anterior

Condado Webb

Laredo ha perdido poco más de un millón de dólares en impuestos sobre ventas.Pierde Laredo más de un millón en impuesto

El reporte de la oficina del Contralor de Texas indicó que en el mes de Julio Laredo recibió participaciones por un monto de 3 millones 803 mil 072 dólares mientras en julio del año anterior obtuvo 3 millones 905 mil 400 dólares, es decir, hubo una baja del 2.6 por ciento.

En este año, el municipio ha percibido 28 millones 146 mil 635 dólares mientras el año anterior fueron 29 millones 335 mil 985 dólares para una baja del 4 por ciento y una diferencia de casi 1.2 millones menos.

El gobierno de Laredo cobra 8.25 centavos por cada dólar que se gaste en compras de artículos que no sean comestibles y de esta cantidad, casi 3 centavos se quedan en la ciudad para invertir en obras y programas de beneficio a la comunidad.

La pandemia del Covid-19 que comenzó en Laredo en el mes de marzo provocó el cierre de los puentes a viajeros mexicanos no esenciales y por lo tanto, muchos comercios laredenses comenzaron a tener problemas económicos.

“Las tiendas del centro, los Outlets y hasta las tiendas grandes han resentido la falta de compradores de México”, dijo Miguel A. Conchas, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio en Laredo.

Agregó que los visitantes de México contribuyen con más del 40 por ciento en las compras en los negocios locales y en tiempos especiales como fines de semana festivos y navidad, este porcentaje aumenta.

El aspecto positivo en estos últimos seis meses es que los compradores locales han ayudado a que las pérdidas por impuestos sobre ventas sean menos de lo esperado y con tendencia a mejorar en las siguientes semanas.

A nivel estatal, la oficina del Contralor Glenn Hegar distribuyó en el mes de agosto 596 millones de dólares en impuestos sobre ventas, un incremento del 5 por ciento sobre el mes anterior y un aumento del 8 por ciento en el año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD