buscar noticiasbuscar noticias

Pierde IPC 1.05% en línea con NY

El índice más importante de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, cayó a su nivel más bajo desde inicios de junio, mientras los mercados bursátiles estadounidenses sufrieron fuertes caídas

Cd. de México.

Pierde IPC 1.05% en línea con NY

En lo que va de la semana ha perdido 3.12 por ciento en comparación con el cierre de la sesión del pasado viernes.

En tanto, el mercado de Nueva York agudizó su descenso y finalizó la jornada con un desplome del Nasdaq de 4.43 por ciento. El Dow Jones y el Standard & Poor's cayeron 2.41 y 3.09 por ciento, respectivamente.

Para los tres índices de Wall Street, el sector de tecnologías de la información tuvo el peso más importante en la caída previo a los reportes de grandes empresas como Alphabet, Microsoft y Apple.

Analistas de Bloomberg consideran que el descenso del índice compuesto se debe a una corrección.

En el índice mexicano, la acción que mayores pérdidas sufrió en el día fue Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB) en 4.65 por ciento, su mayor descenso desde mayo de 2013, a 326.68 pesos.

En segundo lugar, Industrias Peñoles (PE&OLES*) cayó 3.86 por ciento a 323.52 pesos seguido de Liverpool (LIVEPOLC) en 3.47 por ciento a 145.14 pesos.

En la sesión, sólo Infraestructura Energética Nova (IENOVA*), Inbursa (GFUNBURO) y Femsa (FEMSAUBD) avanzaron, en 2.04, 1.69 y 0.81 por ciento, en ese orden

El Gobierno italiano continúa a la defensa de su presupuesto fiscal. La Primer Ministro británica, Theresa May, entró en conflicto con su gabinete por sus propuestas.

Los resultados de empresas en Europa y cifras de PMI pesaron al final de la sesión en Europa.

El Gobierno de Turquía continúa su posición crítica ante el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, mientras que en el reino saudí banqueros cancelaron su asistencia a la cumbre inversión que se lleva a cabo en la capital de ese territorio.

En Europa, los principales índices cerraron con pérdidas después de haber mantenido una jornada al alza. El Dax bajó 0.73 por ciento, el Euro Stoxx 0.34 por ciento y el CAC 40 cayó 0.29 por ciento.

El FTSE 100 se diferenció de sus pares europeos y subió moderadamente 0.11 por ciento.

En Asia, la jornada culminó mixta. El Nikkei ganó 0.37 por ciento y el CSI 300 de China 0.15 por ciento, mientras que el Hang Seng cayó 0.38 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD