buscar noticiasbuscar noticias

Pierde fuerza bandera de guerra de la Confederación

Una medida que se venía gestando desde hacía años

Alabama.- Viejo símbolo que enorgullece a algunos y enfurece a otros, la bandera de la Confederación está perdiendo su lugar de prominencia 155 años después de que los estados del sur de Estados Unidos fuesen derrotados en una guerra en la que buscaban perpetuar la esclavitud.

Un empleado de la municipalidad de Tupelo, Mississippi, recoge la bandera.Pierde fuerza bandera de guerra de la Confederación

La categoría NASCAR de automovilismo, un producto del sur muy popular en esa región, prohibió llevar esa bandera rebelde a sus carreras este mes y algunas localidades del sur retiraron monumentos y estatuas que homenajean la causa confederada. 

Ya había habido una campaña similar hace cinco años, motivada por la matanza de nueve personas de raza negra en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur. Un supremacista blanco fue condenado por la matanza.

No se confunda: La bandera de la Confederación no ha desaparecido en el sur. Si no lo cree, vaya por una de las carreteras donde miembros de los Hijos de Veteranos Confederados erigieron gigantescas banderas de guerra o pase por el Dixie General Store, donde Bob Castello vive de la venta de camisetas, accesorios para autos y otros artículos alusivos a los rebeldes sureños en un condado de Alabama que lleva el nombre de un oficial confederado, el general Patrick Cleburne.

“Estamos vendiendo mucho en estos momentos”, dijo Castello el lunes. 

pero en lugar de ello tuvo miles de asientos vacíos y generó dudas sobre el liderazgo de la campaña del presidente y sus aspiraciones de reelección. La baja asistencia centró aún más la atención en la visita de Trump a Arizona, un estado sin clara preferencia política y un creciente foco de infección del coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD