buscar noticiasbuscar noticias

Pierde entidad 27 mil empleos

El 28 por ciento corresponde a Reynosa; Matamoros el 15; Nuevo Laredo el 14; Tampico el 19; Altamira el 9; Ciudad Madero el 8; y Victoria el 4%, de acuerdo a datos del Seguro Social

Tampico, Tam.- En lo que va de la contingencia por el coronavirus, Tamaulipas ha sufrido una pérdida de 27 mil empleos, de acuerdo al reporte de la semana pasada del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las ferias de empleo volverán dependiendo de las condiciones de la pandemia.Pierde entidad 27 mil empleos

Sin embargo recordó que en enero se tuvo un incremento de mil empleos, lo que hizo la generación de 585 mil empleos hasta febrero, “y al día 20 de mayo que son el cierre de estas cifras teníamos 558 mil empleos, se puede apreciar una pérdida de 9 mil empleos por cada mes”.

Señaló que dentro del último mes documentado, es decir, abril, se tuvo 6 mil nuevos desempleados, de los cuales, el 28 por ciento correspondió al municipio de Reynosa, Matamoros el 15 por ciento, Nuevo Laredo el 14%, Tampico el 19%, Altamira el 9%, Ciudad Madero el 8% y Victoria el 4%.

Con respecto a la desaparición del presupuesto para el Servicio Nacional del Empleo de parte del Gobierno Federal, el subsecretario dijo que se han sostenido pláticas con el Sector Central de la Secretaría del Trabajo Federal en donde se ha logrado el rescate de presupuesto, sobre todo para la realización de las ferias de empleo; se contaría con 500 a 600 mil pesos para la realización de las mismas en el último trimestre de este 2020, aclarando que siempre y cuando sea levantada la contingencia.

Por lo pronto, para lograr la recuperación de los empleos, el funcionario estatal señaló que realizarán Ferias Virtuales en las siete coordinaciones regionales que hay en el estado, “vamos a hacer una por cada oficina regional, será virtual y tendrá una duración de 10 de la mañana a 2 y media de la tarde cada una”.

Las empresas invitadas tendrán un espacio de 15 a 20 minutos para ofertar sus vacantes.

También mencionó que se tiene un presupuesto de 2 millones de pesos para el programa de becas para la capacitación, con lo que se podrá capacitar a unas 600 personas, las cuales se espera formen parte de la recuperación del empleo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD