buscar noticiasbuscar noticias

‘Pierde el futbol’

Lamenta el presidente de los Leones Negros que no se le dé prioridad a un sistema sano con ascenso y descenso

Guadalajara, Jalisco.

‘Pierde el futbol’

La esperanza depositada en los tribunales terminó para los Leones Negros y su futuro es incierto.

La resolución del TAS ante la apelación por abolir el ascenso y descenso fue a favor de la FMF, mientras que los melenudos, Correcaminos y Venados se quedan con la indignación ante algo que consideran injusto, además de pagar cada uno cerca de 300 mil pesos para los gastos procesales originados.

“Respetamos la decisión, pero no la compartimos. Seguimos creyendo que el sistema de competencia con ascenso y descenso es lo más sano para el deporte. Teníamos la esperanza de que ganara el futbol y lamentablemente no se pudo. Quienes encabezamos esta lucha estamos tranquilos porque creemos que hicimos lo correcto y podemos de ver de frente a nuestras aficiones”, comentó el presidente del equipo de la UdeG, Alberto Castellanos.

Permanecer durante seis temporadas en la Liga de Expansión es una situación complicada para el proyecto del cuadro universitario. 

“Quedarte seis años en la Liga de Expansión sería muy complicado, podríamos asumirlo como un tema formativo, aprovechando el apoyo de la FMF, pero como un atractivo para los aficionados de la casa de estudios me parece un tema a reflexionar y es algo que se va a discutir”, destacó.

La Asamblea General donde se realizó la votación para abolir el ascenso y descenso fue el factor que más influyó en el fallo a favor del TAS.

“Lo que nos generó un poco de controversia, y al final de cuentas la decisión está tomada, pero lo que están valorando los árbitros es que la Asamblea General estuvo debidamente realizada y en base a eso es lo que da el fallo a favor, desestimando lo que se había argumentando y se citaba”, reconoció el directivo.

Lo único que hicimos fue tratar de hacer valer nuestro derecho y acudir a las instancias pertinentes y lo seguiremos haciendo cuantas veces creamos que hay un derecho que está siendo vulnerado”.

Lo mejor que le puede pasar al futbol mexicano es que quienes estemos inmersos en este deporte, ojalá podamos adoptar una actitud crítica y propositiva en aras de que las cosas mejoren para bien y entregarle a nuestras aficiones un mejor producto, y también, que todos nos podamos manejar con transparencia y buscar un equilibrio entre el deporte y la cuestión económica”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD