buscar noticiasbuscar noticias

Pierde control de su tráiler y se incendia

ESCENARIO. El chofer, no identificado, luego del siniestro, fue llevado en ambulancia a un hospital local donde fue atendido.Pierde control de su tráiler y se incendia

El Paso, Tx.- Un tráiler que transportaba arena por la I-10 –rumbo al Oeste– casi en el cruce con Mesa, perdió el control y se incendió de manera aparatosa el jueves por la mañana.

El vehículo se detuvo cuando chocó contra un puente que lleva servicios –telecomunicaciones, gas, agua y luz– a través del freeway, provocando daños que requieren reparación urgente y que obligan a cerrar la autopista por lo menos durante 24 horas.

De acuerdo a la empresa propietaria del camión, White Mountain Trucking Company, con sede en Phoenix, su chofer buscaba una botella de agua en el asiento del pasajero cuando no pudo maniobrar bien y se estampó contra el terraplén: la pared lateral de la autopista en la zona Centro.

El impacto provocó que el tráiler estallara en llamas, lo cual fue captado en video por personas que se encontraban en la zona.

De manera inusual, las imágenes muestran cómo el conductor del tractocamión logra salir del vehículo encendido y caminó por la lateral del freeway para ser auxiliado por las autoridades de rescate.

Testigos del incidente celebraron la salida del conductor del vehículo. En redes sociales la situación fue catalogada como un milagro.

“Me da gusto que esté bien y que nadie haya resultado dañado”, dijo un vocero de White Mountain Trucking Company.

El chofer, no identificado, fue llevado en ambulancia a un hospital local donde fue atendido por sus lesiones y dado de alta posteriormente.

Autoridades del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) señalaron que el puente que resultó dañado por el choque sirve como enlace para líneas de agua, luz, gas y telecomunicaciones, por lo que requiere ser inspeccionado y reparado.

Ante esta situación, por lo menos durante 24 horas, a partir del jueves al mediodía, estará cerrada la I-10 en ambas direcciones entre el cruce con la Carretera US 54 –en el distribuidor vial denominado Spaghetti Bowl– y la salida de Executive Center.

A los guiadores se les pide precaución al manejar y planear rutas alternas, debido a que es uno de los tramos más importantes para el tráfico local, ya que conecta los distintos puntos de la ciudad con el Centro y el lado Oeste.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD