buscar noticiasbuscar noticias

Pierde BMV 1.43% por temor a nueva cepa de virus

La variante de Coronavirus amenaza con medidas más estrictas de confinamiento, cierre de comercios y suspensión de vuelos

El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la penúltima semana del año con una renovada aversión al riesgo debido a la preocupación sobre la nueva cepa del Covid-19 en el Reino Unido, la cual amenaza con medidas más estrictas de confinamiento, cierre de comercios y suspensión de vuelos.

Foto: Reforma.Pierde BMV 1.43% por temor a nueva cepa de virus

Alrededor del 77 por ciento de las acciones que se encuentran en la muestra presentaron caídas, que fueron lideradas por Pinfra (PINFRA*), Televisa (TLEVISACPO) y Banco del Bajío (BBAJIOO), con pérdidas de 5.90, 5.54 y 5.05 por ciento, a precios de 168.96, 31.45 y 25.82.

Entre los pocos títulos alcistas del día se encontraron Grupo Financiero Inbursa (GFINBURO), Becle (CUERVO*) y Peñoles (PE&OLES), con alzas de 2.50, 2.03 y 1.33 por ciento, a precios de 20.19, 50.31 y 355.56 pesos.

En Estados Unidos, los índices cerraron mixtos pese a la cercanía del acuerdo económico valuado en 900 mil millones de dólares, evento que ya había sido descontado por el mercado la semana pasada.

El Standard & Poor's y el Nasdaq retrocedieron 0.39 y 0.10 por ciento, respectivamente, mientras que el Dow Jones anotó un alza de 0.12 por ciento.

A falta de indicadores económicos, los inversionistas volcaron su atención a la propagación de los contagios en territorio norteamericano y a la posibilidad de nuevos contagios con la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido que amenaza con ser más contagiosa.

Por el momento, países como Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Argentina, y Chile suspendieron los vuelos desde Reino Unido, decisiones que afectaron a empresas del sector turismo como Norwegian, Royal Caribbean y Delta Airlines.

En Europa se registraron fuertes caídas de 1.73, 2.82 y 2.43 por ciento en el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD