buscar noticiasbuscar noticias

Pierde batalla director de PC

Fallece en un hospital de Monterrey; su misma familia confirmó el lamentable fallecimiento

Miguel Alemán, Tam. - Luego de sostener una intensa lucha durante varias semanas contra el Covid-19, el director de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, José del Pilar González Ramírez, falleció la madrugada de este lunes, víctima de esta pandemia que ya ha afectado a muchas familias de esta localidad.

José del Pilar González Ramírez.Pierde batalla director de PC

Desde muy temprana edad, Pilar formó parte del Cuerpo de Bomberos, participando en labores de rescate de personas en accidentes viales, extracción de ahogados en el río Bravo o presas e incendios, además de otras contingencias como inundaciones y traslados de personas enfermas  a hospitales de Monterrey o Reynosa.

Desde el comienzo de la pandemia en esta región, González Ramírez estuvo al frente de batalla, tanto en los diferentes filtros sanitarios, como en las acciones para la “Sanitización” de la ciudad.

Y a pesar de que estaba muy consciente del riesgo que había de contagiarse del virus, nunca bajó la guardia y siempre estuvo al frente de la corporación, inyectando ánimo a todos sus compañeros rescatistas y paramédicos.

Tras percatarse de tener síntomas, procuró hacer su cuarentena en casa, pero al ponerse más delicado, fue trasladado a un hospital de Monterrey, NL., donde comenzó una intensa lucha por recuperarse; no obstante, en las primeras horas de este lunes, perdió la batalla contra la enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD