buscar noticiasbuscar noticias

Pierce Brosnan se suma a ‘Escuadrón 201’

El actor encarnará al general MacArthur en cinta que será filmada el próximo año

San Miguel de Allende, Guanajuato.- 

regresa al cine. Pierce Brosnan participará en la película “Escuadrón 201”.Pierce Brosnan se suma a ‘Escuadrón 201’

Durante la Segunda Guerra Mundial, Douglas MacArthur fue el comandante supremo en el Frente del Pacífico que fue ayudado por pilotos mexicanos del Escuadrón 201.

Y ahora será encarnado por Pierce Brosnan, el exagente 007, mientras que algunos de los pilotos estarán en manos de Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y Gerardo Taracena.

Antonio Zavala (“Deseo” y “Las Paredes Hablan”), quien ha escrito el guión y estará al frente del proyecto, indica ser amigo del histrión, al que le encanta Acapulco.

“Aceptó ser el general MacArthur, vamos tratar de duplicar la escena del desembarco y el momento en que los mexicanos ofrecen su vida para abrir un bloqueo de la armada nipona. Él tenía cortada la línea de sumistro del general y lo tenía de rodilllas, por escrito el general dice que sin los mexicanos, habrían sido derrotados”, detalla.

FILMARÁN EN MÉXICO

Brosnan ya ha trabajado en México, cuando hace más de una década trabajó en “Matador”, cinta rodada en la capital.

“Es cuate y está enamorado de Acapulco. Le dijimos y contestó que sí. Es la película que valida a sus amigos mexicanos en estos tiempos de las tensiones que tenemos”, externa.

“Escuadrón 201”, título del proyecto, será producido entre otros por Ana Roth (“Hombre en Llamas”) y Pedro Damián (“Rebelde”), para ser filmado el próximo año.

“Se acaba de presentar a las autoridades y parece con buenos resultados. Demuestra con mucha claridad algo de lo que más sufre México, pues el verdadero enemigo del ‘Escuadrón’ no era el Eje (Italia-Japón-Alemania), sino las clases sociales que había en él. Había gente que llegaba en Cadillac de las Lomas, indígenas analfabetas, muchas”, dijo.

EL PROYECTO ES UNA REALIDAD

“Es una producción gigantesca porque eso se debe hacer con las películas bélicas: tener subsidios, patrocinios y apoyos. La idea es hacerla el próximo año”, detalla Zavala.

En el Bosque de Chapultepec, cercano al ahuehuete llamado “El Sargento”, se encuentra un monumento en honor de los integrantes del Escuadrón, que bordearon los 300 elementos entre personal de tierra y aire.

“Escuadrón 201”, cuya historia se desarrolla en Filipinas, Texas y México, lleva siete años de estar germinando en la mente del cineasta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD