buscar noticiasbuscar noticias

Piden suspender las graduaciones

Matamoros, Tam.

GASTOS. Ante la falta de recursos, padres de familia piden a las autoridades educativas suspendan las ceremonias de graduación.Piden suspender las graduaciones

Porque la situación económica de la mayoría de los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en escuelas de gobierno es baja y ante la exigencia en algunos planteles para que se realicen ceremonias de graduación obligatorias que representan gastos, padres de familia piden a la SEP que se suspendan.

Pero a la vez que se eliminen, también piden que los directivos de las instituciones educativas no les condicionen la entrega de los documentos y certificados de sus hijos sólo por no poder hacer este gasto, y piden que la Secretaría de Educación Pública emita una recomendación al respecto para que este tipo de actos no sean obligatorios y condicionantes para los papás.

Y es que de acuerdo a algunas madres de familia, en las escuelas donde estudian sus hijos ya les dieron a conocer los costos de dichas celebraciones, en donde hay casos que llegan hasta los 3 mil pesos, incluyendo ropa y zapatos de sus hijos.

Esto, dice la señora Ana María Reséndez, “incluye lo que tenemos que pagar por el salón y la ropa de mi hijo que ya sale de primaria, pero resulta que es un gasto enorme que nosotros no estamos en condiciones de hacer porque mi esposo trabaja en una maquiladora y apenas gana mil 200 por semana y tenemos otras prioridades en que destinar el dinero”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD