buscar noticiasbuscar noticias

Piden subsidio en la semilla de sorgo

San Fernando, Tam.

PARCELA. Hasta el momento se está contemplando la siembra de 600 hectáreas de sorgo con semilla subsidiada.Piden subsidio en la semilla de sorgo

El presidente del Comité Municipal Campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López, aseguró que hasta el día de ayer se han tramitado 150 apoyos de semilla subsidiada de sorgo en beneficio de la gente del campo.

Los apoyos de semilla de sorgo subsidiada de la empresa comercializadora “Camssoy”, son para la siembra programada dentro del ciclo agrícola primavera-verano 2017.

En total son 300 bolsas de 20 kilogramos las que se han conseguido con subsidio, ayuda que ha sido posible gracias al apoyo de la directiva de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Con esta cantidad de semilla de grano rojo, se contempla la siembra de 600 hectáreas de este cultivo, actividad que dará arranque en los próximos días, una vez entregados los sacos de gramínea.

Los campesinos pueden adquirir el bulto de 20 kilogramos de semilla subsidiada en la cantidad de 750 pesos, señalando que ésta unidad en el mercado libre tiene un precio de mil 300 pesos, pero si la obtienen financiada a través de las casas semilleras el saco les viene costando hasta mil 900 pesos.

imagen-cuerpo


Rubén Rodríguez López, presidente del Comité Municipal Campesino.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD