buscar noticiasbuscar noticias

Piden respeten precio de automóvil; acuden ante Profeco para quejarse

Reynosa, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor atiende cinco quejas de ciudadanos que pide se les respete el precio que exhibió una empresa de autos nuevos, ya que en su promoción ofrecieron el carro a 10 mil pesos.

QUEJAS. Profeco atiende cinco casos de quejas porque en promoción se ofreció un auto nuevo a 10 mil pesos. Piden respeten precio de automóvil; acuden ante Profeco para quejarse

Una empresa automotriz colocó un anuncio en un centro comercial de esta ciudad, donde ofrecían el auto nuevo a 10 mil pesos: “Llévate un carro por 10 mil pesos”, pero no explicaron si de enganche o mensualidades.

Alberto Martínez Cavazos, responsable de Profeco local, comentó que las personas tomaron foto de la promoción y acudieron a la agencia para que les hagan válido el precio y ahora esperan que la empresa de respuesta y para el mes de septiembre se espera la audiencia.

“Dice: ‘llévate el carro por 10 mil pesos’, y tengo cinco quejas, todavía no nos responden (agencia), estamos dentro del margen, no han explicado nada, la publicidad no debe ser engañosa, debe ser clara y precisa y no debe manejar errores”, dijo.

Si una empresa tiene un error no es culpa del cliente, por lo que el ciudadano puede comprar al precio que se exhibió.

En Reynosa, así como en otros puntos del país, se han dado casos donde por error de la tienda se coloca precios diferentes y se deben respetar.

Recientemente, una señora compró 10 latas de leche NAN en un centro comercial, a 17.50 centavos, pero valía 175 pesos, y tomó la foto y se le respetó el precio, ya que se le había colocado por error la cantidad, además de otros casos de una computadora y otros productos, tanto en tiendas de conveniencia o cadenas comerciales.

“Hemos tenido varias quejas, por ejemplo, de una computadora por 8 mil pesos pero aparecía por 3 mil y se le tomó foto, fue error del empleado y tenemos facultades para exigir; tú como consumidor vas y compras”, recalcó el responsable de Profeco.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD