buscar noticiasbuscar noticias

Piden más maestros en la Secundaria 11

Cabe recordar que el pasado mes de junio, una maestra fue suspendida, luego de insultar y exhibir en Facebook a una alumna a quien llamó “babosa” por tardarse al contestar un examen.

EXIGEN. Padres de familia de la Escuela Secundaria número 11, pidieron se envíen maestros de español e inglés.Piden más maestros en la Secundaria 11

Reynosa

, Tam.- 

Padres de familia de la Escuela Secundaria número 11, exigieron que la Secretaría de Educación les envíe maestros de español e inglés, pues se está dañando a más de 200 alumnos al perder clases.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, una maestra fue suspendida, luego de insultar y exhibir en Facebook a una alumna a quien llamó “babosa” por tardarse al contestar un examen.

Luz Argüello, presidenta de la sociedad de padres de familia, destacó que es urgente la presencia de maestros, pues los alumnos están perdiendo clases.

“Se está afectando sobre todo al turno vespertino, como saben, la maestra de Español tuvo una mala praxis con una alumna, por lo que solicitamos su remoción y la de inglés tenía un permiso que caducó en agosto, esperamos a que regresara, pero no lo hizo”, dijo Argüello.

En ambos casos dijo, se turnaron oficios al Departamento Jurídico, para pedir que les mandaran a los maestros.

“No lo han hecho, por lo que exigimos, ya que están faltando al acuerdo 117, emitido por el Secretario de Educación Emilio Chuayffet, en Artículo Sexto, inciso B, donde dice que todas las escuelas deben cubrir la infraestructura tecnológica y personal docente, por lo cual pedimos que se nos de a los maestros que nos hacen falta”, destacó la entrevistada.

Por su parte, Mayra García, madre de familia indicó, que el que los alumnos no cuenten con maestros está afectando sus calificaciones y por ende, la obtención de becas.

“Tenemos la inconformidad con los maestros de Español que ya van dos bimestres y no tienen maestros. Los están calificando, sin maestro y vemos que no es justo porque hay alumnos que tienen excelente calificación y por ello reciben una beca y sin que los evalúen no podrán obtenerla”, explicó García.

Los padres de familia comentan, que durante estas clases, los alumnos están siendo atendidos por prefectos o tutores, quienes dedican tiempo para estar al frente del grupo.

Pidieron además, que se tenga más cuidado con la seguridad del plantel pues las puertas y portones, permanecen abiertos por lo que los alumnos podrían escapar sin que alguien lo note o algún desconocido podría ingresar a la escuela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD