buscar noticiasbuscar noticias

Piden de buen modo a invasores desalojar

>Propietario ya interpuso demanda < Detienen a lideresa y la llevan a declarar.

Altamira, Tam.

Piden de buen modo a invasores desalojar

La Procuraduría General de Justicia del Estado apoyada por la Secretaría de la Marina, Sedena, Gendarmería y Policía Estatal notificó a los al menos 400 “paracaidistas” que deben desalojar el terreno que han invadido, toda vez que el dueño ya interpuso una demanda; por lo pronto la líder del movimiento fue aprehendida y trasladada a las instalaciones Ministeriales en donde declararía en torno a este movimiento masivo.

Alrededor de las 10:20 horas de este miércoles las autoridades arribaron al terreno ubicado a un costado del fraccionamiento Santa Elena, al sur de la cabecera municipal, mismo que cuenta con una superficie de 10 hectáreas y que de acuerdo a la delegada de la PGJE Graciela Tovar, pertenece a una compañía denominada “Constructora Aguilar Silva”.

Al menos 25 elementos de la Policía Estatal, 10 de la Policía Investigadora, 8 de la Semar, 12 de la Secretaría de la Defensa y unos 7 de la Gendarmería Nacional apoyaron en la notificación a la Procuraduría estatal.

Los “paracaidistas” se negaban a ser desalojados, sin embargo en cuestión al menos un 40 por ciento cedió y se retiró del sitio, esto seguido de la detención de la líder a quien se le acusó de cobrar por obtener un predio de esta forma, misma que fue identificada como María de la Luz Flores.

“Estamos invitándolos a que lo desalojen voluntaria y pacíficamente, ahorita sólo estamos en una diligencia de inspección. Hay una persona fue trasladada para entrevistarla porque es señalada por las múltiples personas que se encuentran aquí de que les fueron solicitados dinero y una copia de la credencial de elector prometiéndoles la venta del terreno, pero la mayoría de las personas que están aquí fueron engañadas”, citó la delegada de la Procuraduría.

Precisó que se trata de un solo propietario y se le identifica como “Constructora Aguilar Silva”, asimismo existe otra área que también ha sido invadida, pero pertenecen al municipio de Altamira, “son áreas verdes, pero el exhorto es para todos, porque están ilegalmente, no tienen con qué demostrar la propiedad o cuando menos no lo han demostrado el poseerlos”.

Subrayó que son más de 400 personas las que están invadiendo; algunas desde el pasado sábado y puntualizó que aquellas personas que no se retiren serán procesadas jurídicamente en donde tendrán que demostrar la propiedad o posesión del terreno y de no ser así, se les fincaría responsabilidades.

ESPERAN ORDEN

DE DESALOJO

Isabel Aguilar Chávez, una de las “paracaidistas”, señaló que no se retirarían hasta que llegue la orden de desalojo, “queremos seguir aquí, y estamos preocupados, pero mucha gente ya se ha estado retirando, por lo mismo, porque dijeron que va a actuar la fuerza pública”.

Refirió que la mayoría de las personas no tienen en dónde vivir, pues rentan en Tampico o Ciudad Madero, “aquí hemos estado mojándonos, llenándonos de lodo, pero aquí seguimos”.

Refirió que muchos llegaron a invadir, “aquí nadie nos está vendiendo nada, llegamos solos y no es justo que se hayan llevado a la señora detenida, porque nadie nos pidió nada”.

Por la tarde de este miércoles, la mayoría de los “paracaidistas” ya habían desalojado el predio en cuestión, entre tanto el terreno que pertenece al municipio continuaba invadido, éste frente al Fraccionamiento Santa Elena.

imagen-cuerpo

No quieren

>Los “paracaidistas” se niegan y amagan con permanecer ahí, pues refieren que necesitan tener dónde vivir; son al menos 400 familias en un predio de un millón de metros cuadrados.

imagen-cuerpo

PARACAIDISTAS. Al menos 400 familias son notificadas por la PGJE que invaden un terreno privado, por lo cual tienen que desalojarlo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD