buscar noticiasbuscar noticias

Piden apoyo para seguir tratamiento de Juan Pablo

Padres realizan diversas actividades para reunir recursos necesarios

Reynosa, Tam.- A sus 9 años, Juan Pablo libra una gran batalla. Este pequeñito padece neuroblastoma suprarrenal por lo que los tratamientos a los que está siendo sometido son costosos.

LABOR SOCIAL. Juan Pablo requiere de apoyo para seguir con sus tratamientos.Piden apoyo para seguirtratamiento de Juan Pablo

Actualmente, el papá de Juan Pablo cuenta con un empleo pero no le proporcionan seguro social y su mamá decidió instalar una venta de garage para obtener recursos económicos.

La neuroblastoma es un tipo de cáncer que se desarrolla a partir del tejido nervioso y normalmente se presenta en bebés y niños.

Se desarrolla a partir de tejidos que forman el sistema nervioso linfático. Esta es la parte del sistema nervioso que controla funciones del organismo como la frecuencia cardíaca y la presión arterial, la digestión y los niveles de ciertas hormonas.

La mayoría de los neuroblastomas comienzan en el abdomen, en las glándulas suprarrenales, cerca de la médula espinal o en el tórax.

Los neuroblastomas pueden diseminarse a los huesos, esto incluye la cara, el cráneo, la pelvis, los hombros, los brazos y las piernas.

Es por ello que esta familia requiere de todo el apoyo necesario para darle una mejor calidad de vida a Juan Pablo.

Si usted desea contribuir para que Juan Pablo continúe con sus tratamientos, puede comunicarse al 8992 17 82 83.

Puntos importantes

• El neuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) a partir de los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) de la glándula suprarrenal, el cuello, el tórax o la médula espinal.

• A veces, la causa del neuroblastoma es una mutación génica (cambio) que se trasmite de los padres a los hijos.

• Los signos y síntomas del neuroblastoma incluyen dolor de huesos y una masa en el abdomen, el cuello o el tórax.

• Para detectar (encontrar) y diagnosticar el neuroblastoma, se utilizan pruebas que examinan muchos tejidos y líquidos diferentes del cuerpo.

• Para diagnosticar un neuroblastoma se realiza una biopsia.

• Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD