buscar noticiasbuscar noticias

Piden apoyo para atrapar a asesino

>Crimen no puede quedar impune< El homicidio ocurrió el 26 de enero del 2014; el sospechoso fue grabado en video

REPORTE. Esta camiseta color verde aqua vestía el sospechoso.Piden apoyo para atrapar a asesino

Laredo, Tx.

El homicidio de James Ellis, no puede quedar impune, su hija Josie, clama a la ciudadanía y a los vecinos para denunciar al asesino, proporcionando foto y video del posible criminal, así como aportando pistas para recordarle y ubicarle más fácil.

“Este hombre robó una escopeta muy antigua de doble barril, a la que le falta la pieza semicircular que ronda y protege el gatillo, además vestía una camiseta verde aqua, con la leyenda Surf Malibu, de Aeropostale, tiene grandes entradas en la cabeza y traía pelo muy corto, casi peloncito”, dijo la quejosa.

Con el grupo de jefes policiacos y los detectives de Homicidios, la damita Josie, acompañada de su marido Pablo Chapa y de la hija de ambos y nieta de James Ellis, la pequeña Elin, pidieron a los laredenses a colaborar para esclarecer este homicidio ocurrido el domingo 26 de enero del año 2014.

“El tipo tuvo que andar ofreciendo la escopeta en el sector, (cuadra 2 de calle Cortez, barrio La Azteca-Las Cruces, entre las avenidas Sanders y Marcella) es un hombre de ese rumbo, andaba robando casas, se llevó dinero y otros artículos, queremos que se haga justicia, que detengan al asesino de mi papá”, dijo la mujer.

El sospechoso fue grabado en video, saltando de una casa a otra, primero estuvo en la del primo de la mujer, no pudo entrar, entonces brincó a la casa del señor Ellis y forzó la puerta posterior.

El hoy occiso fue encontrado muy golpeado, sin sentido -no recuperó jamás la conciencia- fue trasladado a un hospital de San Antonio, Texas, donde tres días después, murió por la severa golpiza recibida.

VERSIÓN DE LA POLICÍA

“Que la gente nos lo identifique, que lo haga de manera anónima, ningún ciudadano jamás será exigido a comparecer, ni a identificarse, la ciudadanía puede ayudar enormemente, nosotros tuvimos y tenemos a muchos sospechosos para investigación, queremos robustecer nuestras pesquisas, con el señalamiento directo de alguien que nos diga, de quien se trata”, dijo el subJefe de la Policía de Laredo, Jesús Torres.

Los investigadores no descartan que se trate de alguien con antecedentes penales por robo y posesión de drogas, pero no tienen más indicios que la descripción que arroja el video, como son las ropas, las entradas de calvicie o falta de cabello en la cabeza y de la carabina que robó y pudo haber estado ofreciendo en venta.

Es un arma de principios del siglo pasado, se desconoce la marca y modelo, pero carece del guardamonte o pieza que protege el gatillo (es muy importante dicho detalle para dar con ella).






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD