buscar noticiasbuscar noticias

Piden vigilar las luces navideñas

Recomiendan precaución con las conexiones

Valle Hermoso, Tam.- El departamento de Bomberos de la ciudad de Valle Hermoso, hizo un exhorto a sus habitantes para que tengan mucha precaución con las conexiones eléctricas al instalar luces navideñas al exterior e interior de los domicilios.

Lo mejor es tener bien vigiladas las conexiones de luces navideñas.Piden vigilar las luces navideñas

Juan Manuel Guerra, subdirector del departamento, dijo que es posible tener conexiones seguras, siempre y cuando las personas se apoyen de técnicos electricistas que sepan del uso y manejo de la energía eléctrica.

“No es poner extensión solo por poner, se puede sobre calentar la red domestica y ocasionar un corto que a su vez pone en riesgo de un incendio a toda la vivienda”, dijo el e entrevistado.

En el 2018, se registraron más de 5 incendios por corto circuito durante los meses de noviembre y diciembre en esta ciudad, la mayoría fueron relacionados con problemas eléctricos con luces navideñas.

Cabe destacar que hace apenas cuatro años, una pareja de adultos murió al incendiarse la casa donde radicaban, también por un corto circuito a causa de las lucecitas navideñas que tenía en un nacimiento.

Los bomberos, se preocupan para evitar que haya incendios en donde habitantes puedan resultar afectados y todo a causa de algún descuido, por lo que a quienes aún no instalan luces navideñas y a quienes ya las instalaron, les exhortaron a tener bien vigiladas las conexiones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD