buscar noticiasbuscar noticias

Piden vacunarse contra la influenza

Aplican dosis en los Centros de Salud de esta región fronteriza

Llaman a la población en general, para que se les aplique la vacuna.Piden vacunarse contra la influenza

Miguel Alemán, Tam.- El personal médico del Sector Salud sigue exhortando a la población que no se ha aplicado la vacuna contra la Influenza para que lo haga a la mayor brevedad posible en los Centros de Salud de esta región fronteriza.

“Las personas con factores de riesgo como menores de 5 años de edad, adultos mayores y pacientes con cáncer, así como los que padecen enfermedades respiratorias crónicas y diabéticos, tienen mayor prioridad para la aplicación de la vacuna”, refirió un médico del Centro de Salud.

“En los niños la vacuna reduce las complicaciones del asma, la otitis media aguda infecciosa y las infecciones del tracto respiratorio, mientras que en los adultos mayores reduce el riesgo de hospitalización y neumonías”, dijo.

La influenza es un padecimiento que en la mayoría de los casos dura una semana y sus principales síntomas de alarma son: dificultad para respirar, dolor en el pecho, flemas con sangre, confusión o somnolencia.

Ante esto, también se exhorta a toda la comunidad a acudir a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, a fin de poder solicitar la vacuna contra la Influenza y a tener especial cuidado con los menores y adultos mayores.

La población ya puede acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar la aplicación de la vacuna que le será de gran ayuda y la cual es sin costo, además de que se cuentan con el abastecimiento de suficientes dosis para poder cumplir con los objetivos trazados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD