buscar noticiasbuscar noticias

Piden vacunar a sus mascotas

EXHORTAN. Invita sector salud a vacunar a las mascotas contra la rabia.Piden vacunar a sus mascotas

Regional.- La jurisdicción sanitaria, exhorta a los propietarios de mascotas a aplicarles la vacuna antirrábica y a aplicarles medicamento para contra restar las plagas de pulgas y garrapatas.

El sector salud, considero prioritario que las mascotas sean vacunadas contra la rabia y más ahora que el calor va en aumento.

Por el momento no se ha registrado ningún caso de rabia en mascotas, pero para mantener ese saldo blanco es indispensable que los propietarios de mascotas no hagan caso omiso a esos consejos.

La rabia es una enfermedad que también se puede contagiar a las personas, mediante mordidas o rasguños, por lo que las autoridades de salud, hacen un llamado a la población para que extreme precauciones y no haga caso omiso a los consejos de de que tienen que vacunar a sus mascotas.

La rabia es una enfermedad rara de ver en las personas, pero de resultar alguien contagiado es imposible ya curarse.

También es importante que las personas protejan a sus mascotas de las plagas de pulgas y garrapatas, pues en muchos casos dichos bichos han terminado por matar al animal.

Protegerlos de las mencionadas plagas es muy sencillo, únicamente tienen que bañarlos con asuntol o inyectarlos para prevenir la plaga.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD