buscar noticiasbuscar noticias

Piden usar los carriles de manera correcta

Aduanas (CBP) desea que todos tengan documentos RFID para cruzar por andenes ReadyLanes, o mejor aún, tarjetas NEXUS, SENTRI, Global Entry, FAST o cualquier otro documento de Viajero Confiable (TrustedTraveler).Piden usar los carriles de manera correcta

Laredo, Tx.- Las autoridades del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza hicieron un llamado a los automovilistas para que utilicen de manera correcta los carriles de cruce hacia el lado americano y de esta manera se les procese más rápido.

El llamado es especialmente para quienes tienen documentos migratorios expedidos después del 2011 ya que cuentan con la tecnología de identificación por radio frecuencia, lo que permite leer la tarjeta antes de llegar a las casetas.

La gente de ambos Laredos, así como visitantes, que tienen más de siete años con sus documentos migratorios, tales como librillo y tarjeta de pasaporte de Estados Unidos (US Passport), Tarjeta Verde o de Residente Legal (ResidentAlien), Visa Laser o Tarjeta de Cruce Fronterizo B1, B2, (para mexicanos), deberán enfilarse a los carriles, los que en la parte superior de las casetas de procesamiento migratorio, tienen un anuncio electrónico luminoso, con la leyenda “ReadyLanes”.

Sus documentos con RFID serán leídos por la tecnología electrónica instalada antes de cada caseta, abreviando así tiempo, para cuando llegan ante el inspector federal vestido en color azul.

Al día cruzan de 12 mil a 14 mil vehículos diarios, tan solo en el Puente Dos, eso es en un día común y corriente, antes de las fiestas de fin de año.

Se aproximan, el Día de Acción de Gracias, Viernes Negro y en general las compras navideñas, así como la llegada de Paisanos para fin de año y su posterior regreso dentro de los primeros 10 días del siguiente año.

La suma se disparará a más de 15 mil diarios sólo en ese puente Juárez-Lincoln.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD