buscar noticiasbuscar noticias

Piden unirse a campaña de redondeo

Lo destinarán a la adquisición de medicamentos y la elaboración de estudios de diagnóstico

Realizan de manera permanente a lo largo del año programas de reciclado.Piden unirse a campaña de redondeo

La Fundación Voluntad contra el Cáncer invitó a la comunidad en general a unirse a la campaña de redondeo que en conjunto con una cadena comercial llevan a cabo en beneficio de niños con cáncer.

La presidenta de asociación altruista, Julia García, refirió que lo que se logre recaudar durante los meses de diciembre y enero en el redondeo, se destinará exclusivamente a la adquisición de medicamentos y la elaboración de estudios de diagnóstico.

La entrevistada mencionó que el objetivo de la fundación es apoyar a niños con cáncer que viven en la zona fronteriza de esta entidad, desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

Además de buscar a través de programas preventivos la detección oportuna de la enfermedad, por lo que de manera constante ofrecen platicas en escuelas promoviendo los signos de alerta, ya que cualquier cáncer detectado a tiempo es curable.

Julia García expresó que un diagnostico temprano permite el protocolo de atención para que un niño con cáncer pueda salir delante de la enfermedad.

Señaló que Voluntad contra el Cáncer realiza de manera permanente a lo largo del año programas de reciclado a fin de generar recursos y poder atender a los niños enfermos.

“Trabajamos con el apoyo de la comunidad, escuelas y empresas en el reciclado de todo tipo de papel, libros, cuadernos y taparroscas”, dijo.

Finalmente exhortó a la comunidad a apoyar el programa de redondeo que actualmente se lleva a cabo en las tiendas de una cadena comercial, así como a los programas de reciclado, mismos que tienen la finalidad de poder mantener un medio ambiente y entorno más limpio y con su venta ayudar a los niños con cáncer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD