buscar noticiasbuscar noticias

Piden transportistas poner alto a ‘rapiña’

Hasta dos millones de pesos el avalúo de la pérdida de mercancía por robos en accidentes y volcaduras

Operadores de transporte de mercancías solicitaron a la población y las autoridades mantener medidas de seguridad especiales al registrarse volcaduras de tráileres con alimentos.

Piden transportistas poner alto a ‘rapiña’

De acuerdo con ocho operadores de tráileres que conducían sobre la carretera Rumbo Nuevo, consultados por El Mañana de Reynosa, señalan que los saqueos que se presentan al volcarse una unidad pueden provocar la pérdida de vidas.

“Cuando una unidad sufre un accidente, lo cubre el seguro, es por eso que la gente aprovecha y abusa para quedarse con la mercancía, pero esto puede provocar más problemas" expresó José un operador de tráiler de doble remolque.

Otro de los puntos que señalan los operadores es el diseño y mantenimiento de la carretera, que junto con la falta de precaución al momento de conducir llega a desencadenar accidentes, por ello que se pide vigilancia en la ruta.

"Es peligroso por qué la gente se amontona, luego vienen otras unidades con velocidad y en una curva, pueden llevarse a la gente" indicó Rubén un transportista de maquinaría pesada.

En las últimas dos semanas se registraron en la ruta Rumbo Nuevo dos volcaduras de camiones con fresas y tomate, lo que provocó que cientos de personas acudieran a esta vía para acumular el producto para después venderlo en redes sociales.

Un camión con alimentos que presenta un accidente puede representar pérdidas para la empresa desde uno a dos millones de pesos, esto dependiendo el tipo, la cantidad o la empresa que es la que lo lleva.

Otra de las rutas dónde se registraron actos de rapiña fue la Victoria- Zaragoza donde en el mes de octubre del año pasado un camión con cerveza quedó vacío luego de que los transeúntes de la carretera lo tomarán luego de voltearse.

La ruta Rumbo Nuevo es jurisdicción en la mayoría de su trayecto de tránsito de Ciudad Victoria, esto hasta el túnel que se ubica en la zona del ejido El Huizachal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD