Piden trabajar primero en prevención
Afirman que permitir consumo no resolverá problema del narcotráfico y la violencia
Para la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es más importante trabajar en la prevención del consumo de las drogas que hablar de la legalización de la mariguana con fines lúdicos.
Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, señaló que permitir el consumo lúdico de esa sustancia no será lo que resuelva el problema del narcotráfico y la violencia.
“Si no les damos educación, deporte, empleo a los jóvenes, los estamos entregando a la delincuencia. Creo que no es el tema central pensar que si legalizamos la mariguana se acaba la delincuencia”.
Manifestó que en su opinión hay que trabajar en otras áreas e impulsar acciones que permitan a los jóvenes desarrollarse y explotar su potencial, así como sus habilidades de forma positiva.
“Hay temas mucho más importantes donde el PRD debe apoyar a los jóvenes. Por ejemplo, una de ellas es que no se les cierren las puertas para que continúen el camino del estudio y la preparación que es la medida más directa para no entregárselo a la delincuencia”.
Señaló que trabajar en la prevención directa con pláticas, pero al mismo tiempo abrir los espacios y generar oportunidades es una mejor solución al problema del consumo de estupefacientes entre la juventud.