buscar noticiasbuscar noticias

Piden tope al ómicron

Extrañan omisión en operativo en puentes internacionales

Ante el incremento en casos de Covid-19 en su variante ómicron en diversas entidades de Estados Unidos, incluido Texas, "creo es momento oportuno para que altas autoridades del gobierno mexicano establezcan medidas para evitar que la enfermedad llegue a las ciudades fronterizas como Reynosa", dijo José Tiburcio Jaso Servín.

"Sería lamentable que esperaran a que empiecen a presentarse contagios en ese sentido para adoptar alguna medida de tipo emergente", dijo el líder de una organización de comerciantes en pequeño.

Deben adoptarse medidas para evitar llegue el ómicron.Piden tope al ómicron

Según las noticias difundidas, ya inclusive hasta en el condado de Hidalgo, Texas detectaron casos de la variante Omicron.

Y eso ya representa prácticamente un riesgo para la salud de quienes vivamos en este lado de la frontera México-Estados Unidos, señaló.

Por lo menos, así como lo hacen en lado americano las autoridades migratorias o de aduanas, que también aquí a quienes ingresen procedentes de otros países, se les pida presenten un documento oficial que compruebe que han sido vacunados contra el coronavirus antes de cruzar hacia lado mexicano.

Creemos que esa sería una muy buena medida, porque es mejor prevenir que lamentar como reza el conocido y muy popular dicho mexicano, apuntó Jaso Servín.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD